La consejera de Trabajo y Empleo, María Luz Rodríguez, ha anunciado esta mañana en Azuqueca de Henares (Guadalajara) la publicación este próximo lunes de una nueva convocatoria de ayudas del Plan Regional de Conciliación de la Vida Laboral, Personal y Familiar para el desarrollo de acciones en materia de formación, información y sensibilización y en las que se invertirán 500.000 euros.

Estas acciones estarán dirigidas al estudio, la investigación, evaluación, divulgación y promoción en el ámbito de la conciliación, así como en la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, y podrán ser beneficiarios de las mismas los ayuntamientos, universidades públicas, empresas, y organizaciones empresariales y sindicales.

María Luz Rodríguez ha hecho este anuncio durante la clausura de un taller de empleo en este municipio guadalajareño, en el que se han invertido cerca de 600.000 euros y que ha formado a 24 mujeres en la atención de personas mayores y a la infancia.

En este sentido, la consejera ha resaltado que se trata de “una inversión muy rentable” porque ha dado oportunidades de formación y empleo a estas mujeres que “van a tener más posibilidades de acceder a un puesto de trabajo en nuevos sectores que están emergiendo en Castilla-La Mancha”. A este respecto, ha recordado que la Ley de Dependencia creará en la región alrededor de 15.000 puestos de trabajo.

Además, Rodríguez ha incidido en que, además de ser elementos muy importantes de políticas sociales, estas actividades “también suponen una importante contribución de avance de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres dentro y fuera del mercado de trabajo”.

Por su parte, el alcalde de Azuqueca de Henares, Pablo Bellido, ha señalado que esta acción formativa supone un estímulo más para estas 24 mujeres para conseguir acceder al mercado laboral.

Nuevo taller de empleo

Finalmente, la responsable de Trabajo y Empleo ha adelantado también la concesión de un nuevo taller de empleo a este municipio, en el que se invertirán 250.000 euros y participarán 24 personas que recibirán formación relacionada con servicios a la comunidad.

María Luz Rodríguez ha apuntado que esta acción formativa forma parte de un paquete de medidas más amplio para toda la región, para la mejora de la formación y la empleabilidad de las personas desempleadas, que totaliza 45 talleres de empleo que supondrán una inversión de 9 millones de euros.

El primer edil de Azuqueca de Henares ha agradecido esta concesión y ha manifestado que se trata de “una respuesta rápida e inteligente” del Gobierno regional para proporcionar oportunidades de empleo y formación en este municipio.

Fuente: lacerca.com