lunes, 12 de mayo de 2008

Listado de Asociaciones de Discapacitados en España

ASOCIACIONES INTERNACIONALES EN ESPAÑOL O CON SEDE EN ESPAÑA
  • Arte en la Diversidad - ONG dedicada al fomento del arte en grupos desfavorecidos.
  • Asociación de Artistas Pintores con la Boca y el Pie - Familia internacional para artistas a quienes por enfermedad congénita o accidental, les es difícil dar a conocer su creación artística a un público más amplio.
  • Asociacion de Ayuda al Ciego, Asac - Entidad civil sin fines de lucro, dedicada a la rehabilitación integral, capacitación e insercion laboral de las personas discapacitadas visuales.
  • Asociación de la Distrofia Muscular - Información general sobre la asociación y las enfermedades que cubre, incluye algunos folletos para niños.
  • Asociación Madrileña para el Síndrome de Prader-Willi - Creado para familias y personas interesadas en la enfermedad, con un punto de vista real, pero optimista. Reportajes y foro.
  • Centro Nacional de Diseminación de Información para Niños con Discapacidades (NICHCY ) - Contiene publicaciones, preguntas frecuentes, recursos aportados por el Gobieno Federal de los Estados Unidos y enlaces relacionados.
  • Fundación de Ciegos Manuel Caragol - Adapataciones informáticas para discapacidades visuales. Incluye programas para bajar que facilitan el uso de los computadores para personas limitadas visualmente.
  • Fundacion Viviana Inés Incerto - Perros de asistencia para personas con capacidades diferentes.
  • Health Wrights - Organización sin ánimo de lucro comprometida en mejorar la salud, derechos básicos, igualdad social y autosuficiencia de personas y grupos desfavorecidos.
  • Prenatal - Red de ONG establecidos jurídicamente en cada país, con una visión, misión, y objetivos en común: contribuir a la disminución del número de niños y niñas que nacen con deficiencia o discapacidad.
  • Sin Barreras - Asociación dedicada a erradicar las barreras sociales y arquitectónicas que impiden a las personas con alguna discapacidad desarrollarse plenamente.
  • Unión Latinoamericana de Ciegos, ULAC - Organización internacional agrupa a organizaciones de y para ciegos de los 19 países latinoamericanos de habla hispana y portuguesa. Comité ejecutivo que la compone.
  • Vida Independiente - La organización internacional Vida Independiente para Personas con Discapacidad es una asociación sin fines de lucro, nuestro objetivo es la plena reintegración social y laboral de las personas con discapacidad.

2 comentarios:

Carlos Barragan dijo...

El pasado 10 de junio del 2013 los alumnos de la 'Escuela de Comunicacion' de la Fundación Trébol que pertenece a Feaps Madrid estuvimos en los estudios de Radio María España en Cuatro Vientos en Madrid acompañados de nuestro profesor y periodista Juan Antonio Tirado para participar en la grabacion de 'Los ojos de Bartimeo' en Radio Maria.

Para grabar el penultimo programa que se emitio el pasado domingo 16 de junio. Ademas tambien se grabo el ultimo programa de la temporada de verano. Pero a partir de septiembre volveremos para estar con todos vosotros.

Presentado por Mariano Fresnillo, donde estara con Bartimeo y todo el equipo del programa. Donde grabamos la seccion 'El trebol de 4 hojas y muchas más' que hacemos por primera vez en esta radio.

Esta seccion que se emite en su octavo y ultimo programa de la temporada de verano esta presentado por Carlos Manuel Barragan Ramos y los demas alumnos participan tambien.

Este programa se emite los domingos cada 15 dias, el 7 de julio del 2013 de 15.00 a 16.00 h nos podreis escuchar en el 90.7, 96.9 en Madrid capital y en el 100.3 Fm en Villarejo de Salvanes en la Comunidad de Madrid.

Y para escucharnos en el resto de Espana Ora et labora Ahora

http://www.4.bp.blogspot.com/-84YeTL9j1-k/T24fIbSLJiI/AAAAAAAAAv0/CkD-fUpPuTk/s1600/RADIO+MARIA.jpg

http://www.oraetlabora-ahora.blogspot.com/2012/03/frecuencias-radio-maria.html

Para escucharnos por internet en todo el todo el mundo en la web de Radio Maria España http://www.radiomaria.es/

Y en la web de La Familia de Radio Maria en el mundo http://www.radiomaria.org

Si no os perdeis nuestra seccion El trebol de cuatro hojas y muchas mas del ultimo programa hasta la fecha de Los ojos de Bartimeo del proximo 7 de julio del 2013. Y de los anteriores programas entrar en la web de Podcast de Radio Maria

http://www.radiomariapodcast.es/grabaciones.php?id=50

En la web de Radio Maria Espana http://www.radiomaria.es esta el enlace de la web de podcast de Radio Maria.

Ahi en la web podcast de Radio Maria es donde estan subido todos los programas de Los ojos de Bartimeo hasta el ultimo programa emitido.

Cuando esteis dentro de la web os pediran que os registreis y ya podreis tener acceso a los programas para descargarlos y escucharlos o escucharlos directamente.

Espero que disfruteis escuchandolos como nosotros los alumnos haciendolos. Un saludo

Carlos Barragan dijo...

PD: El penultimo y el ultimo programa se grabaron el miercoles 26 de junio del 2013. El penultimo programa se emitio el 30 de junio. Y el ultimo programa se emite el 7 de julio del 2013.

La Fundacion Trebol pertenece a Feaps Madrid.

Disculpen el lio de fechas.

Un saludo