viernes, 2 de mayo de 2008

Jornada de Derechos Humanos y Discapacidad en España.

Se celebró el pasado 28 de Abril en el Salón de Actos de la Fundación ONCE de Madrid.


Ilustración fotográfica. Foto de El Defensor del Pueblo y la Vicepresidenta del CERMI en el acto de presentación del informe 2007 sobre derechos humanos y discapacidad en España

Foto de "El Defensor del Pueblo y la Vicepresidenta del CERMI en el acto de presentación del informe 2007 sobre derechos humanos y discapacidad en España"


El Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, inauguraró la jornada “Derechos Humanos y Discapacidad en España”, a la que asistiron más de cien personas del ámbito de la política y la discapacidad.

Tras el acto de apertura, se presentaró el informe de situación “Derechos humanos y discapacidad en España”, realizado por Leonor Lidón, de la Fundación ONCE.

A continuación, se celebró una mesa redonda bajo el título de “Impacto legislativo que tendrá en España la aplicación de la Convención Internacional sobre los derechos de las personas con discapacidad” que moderada por el director de la Oficina de Derechos Humanos del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, Fernando Fernández- Arias Minuesa.

En la citada mesa intervinieron la presidenta de la Comisión de la Mujer del CERMI, Ana Peláez; el asesor responsable del área de Sanidad y Política Social del Defensor del Pueblo, Juan Ignacio Ruiz-Huerta; la directora técnica de la Fundación Aequitas, Almudena Castro-Girona; y el fiscal de la sección de Menores de la Audiencia Provincial de Alicante, Carlos-Eloy Ferreirós.

Os adjunto el programa de los temas que se trataron:
Jornada derechos humanos y discapacidad en España. Abre el documento WORD en nueva ventana


Docuementos relacionados:
Derechos Humanos y Discapacidad en España. Informe de Situación. Fundación Once.

Noticias relacionadas en cuida2

El Defensor del Pueblo inaugurará la jornada “Derechos Humanos y Discapacidad en España”










No hay comentarios: