lunes, 28 de abril de 2008

El Defensor del Pueblo inaugurará la jornada “Derechos Humanos y Discapacidad en España”


El Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, inaugura hoy en Madrid, la jornada “Derechos Humanos y Discapacidad en España”, a la que asistirán más de cien personas del ámbito de la política y la discapacidad.

En la imagen, Enrique Múgica, Defensor del Pueblo

Tras el acto de apertura de la jornada, que tendrá lugar en la calle de Sebastián Herrera, 15, se presentará el informe de situación "Derechos humanos y discapacidad en España", realizado por Leonor Lidón, de la Fundación ONCE.

A continuación, se celebrará una mesa redonda bajo el título de "Impacto legislativo que tendrá en España la aplicación de la Convención de la ONU sobre Derechos de las Personas con Discapacidad" que será moderada por el director de la Oficina de Derechos Humanos del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, Fernando Fernández- Arias Minuesa.
En la citada mesa intervendrán la presidenta de la Comisión de la Mujer del CERMI, Ana Peláez; el asesor responsable del área de Sanidad y Política Social del Defensor del Pueblo, Juan Ignacio Ruiz-Huerta; la directora técnica de la Fundación Aequitas, Almudena Castro-Girona; y el fiscal de la sección de Menores de la Audiencia Provincial de Alicante, Carlos-Eloy Ferreirós.
Icono PDF Descargar el programa de la jornada en PDF
Noticias relacionadas:
Icono prensa 10 de diciembre: Día Mundial de los Derechos Humanos 10/12/07
Icono prensa España ratifica su adhesión a la Convención de Derechos de la ONU 22/10/07

Fuente: CECOMFE

No hay comentarios: