viernes, 2 de mayo de 2008

Debajo del sombrero está la creatividad

imageimage

El colectivo Debajo del sombrero suma las personas con discapacidad intelectual a la creación contemporánea.

Redacción.-(30/04/2008)

La Asociación Debajo del Sombrero recoge la suma de diferentes experiencias para una meta común: incorporar a las personas con discapacidad intelectual a la creación contemporánea. “Al matadero sin miedo”, es el proyecto con el que la organización quiere vertebrar su aspiración. Un proyecto que se apoya en experiencias internacionales muy consolidadas.

El origen de la asociación se encuentra en el rodaje del documental “Qué tienes debajo del sombrero?” sobre la artista Judith Scout, una escultora norteamericana de 62 años a la que le llega el reconocimiento internacional después de vivir 36 años en una institución. Sobre esta experiencia en el Creative Growth Art Center de California, un gran taller compartido por artistas con discapacidad intelectual, se levanta este proyecto en España.

Puedes ver el documental desde este link

Os dejo un viedo de la artista encontrado en youtube:
The Life and Art of Judith Scott - preview




Proyecto abierto

Desde octubre de 2007, cada miércoles, Debajo del Sombrero en Intermediae, en el Matadero Madrid, crea un espacio para la comunicación y la convivencia entre creadores de diversas capacidades. Artistas plásticos, fotógrafos, directores de cine, profesionales del ámbito de la discapacidad y la comunicación aumentativa, amigos y cualquiera con ganas de enriquecer y enriquecerse comparten taller con creadores con discapacidad intelectual y del desarrollo.

El Creative Growth Art Center de California llevan más de 30 años funcionando y además de haber dado artistas cuyas obras forman parte de la colección de varios museos y galerías han hecho posible un espacio de autonomía, iniciativa y libertad de expresión propia de los espíritus creativos.


No hay comentarios: