sábado, 26 de abril de 2008

Taller de Risoterapia para personas con discapacidad y cuidadores en Villanueva de la Torre, Guadalajara. A partir del 9 de Mayo

Tendrá lugar todos los viernes a partir del día 9 de mayo en el Salón de Actos del Ayuntamiento entre 16:30 horas y 18:00 horas de la tarde.

La Concejalía de Bienestar Social de Villanueva de la Torre, gracias a la estrecha colaboración de la Junta de Comunidades, pone en marcha un Taller de Risoterapia para personas con discapacidad y para sus familiares y cuidadores. Será en el Salón de Actos del Ayuntamiento todos viernes del mes de mayo y el primero de junio, a partir de las 16:30 horas y hasta las 18:00.

El taller puede servir, entre otras muchas cosas, para desbloquear tensiones y equilibrar emocionalmente, para mejorar las relaciones humanas y la calidad de vida, para ayudar a encontrarnos mejor con nosotros mismos y con los demás, para prevenir problemas digestivos, migrañas, problemas cardiovasculares, arteriosclerosis, alergias, resfriados comunes, fatiga física y mental e insomnios, para amortiguar el cansancio y el agotamiento, y para ayudar a conciliar mejor el sueño y reducir el nivel de estrés y ansiedad.

Todos estos saludables objetivos pretenden ser alcanzados a través de una
breve introducción teórica sobre los fundamentos de la terapia de la risa, de la realización del taller utilizando una metodología participativa mediante música, juegos, relajación, bailes y risas, y, finalmente, de la puesta en común de las experiencias compartidas.

Leonor Arquero, Concejala de Bienestar Social de Villanueva de la Torre, explicaba el contenido de esta curiosa propuesta: “A través de la risa podemos canalizar el estrés y la ansiedad, liberar tensiones del cuerpo a través de técnicas como la expresión oral, el juego, la danza, ejercicios de respiración o los masajes. Todas ellas consiguen hacer llegar a la carcajada a quienes las practican. Aprender a analizar los problemas diarios mediante el prisma de la risa es una opción muy saludable”.

Los interesados pueden registrar su participación hasta el día 6 de mayo llamando al teléfono de Servicios Sociales del Ayuntamiento (949 27 67 22) o bien inscribiéndose directamente en el local que los Servicios Sociales en el Centro Comercial Valgreen. El Taller de Risoterapia se enmarca dentro del programa de actividades de la Concejalía de Bienestar Social para el colectivo de las personas con discapacidad.

Más información:
Ayuntamiento de Villanueva de la Torre. Servicios Sociales: 949 27 67 22
Prensa Villanueva de la Torre. 949 260 494

No hay comentarios: