sábado, 26 de abril de 2008

Prestamos para la compara de ordenadores, equipos informáticos y conexión a internet


Plan AVANZA de la Administración General del Estado

Préstamo Ciudadanía Digital

Descripción:

Esta medida se instrumentará a través de Convenios de Colaboración con Entidades de crédito a través del ICO, que concedan créditos preferenciales para la adquisición de equipamiento y conexión a Banda Ancha con el fin de impulsar el uso de las TICS en el entorno familiar.

Los beneficiarios son residentes en territorio español que dispongan de conexión a internet en banda ancha o que contraten una alta nueva en ese servicio.

Los requisitos de los beneficiarios son: Adquirir un ordenador con capacidad de conexión a Internet. Opcionalmente incluirá también sofware de ofimática y otro software, antivirus, dispositivo lector de tarjeta electrónica, periféricos y alta en servicio de conexión a internet en banda ancha.

El importe del crédito que se solicite servirá para cubrir en parte o en su totalidad la compra del ordenador de sobremesa o portátil. En el caso de que este importe supere el del valor del ordenador, el excedente podrá servir para financiar la conexión a Internet de banda ancha, o también destinarse a otros fines, siempre que estén incluidos entre los que se indican a continuación: Software antivirus, paquete de ofimática y otro software. Dispositivo lector de certificado electrónico y periféricos. El importe máximo será hasta el 100% de la inversión incluído el IVA, con un importe máximo de 3.000 € por beneficiario final.

El plazo máximo de devolución del crédito será de 36 meses, con un máximo de 3 de carencia y liquidaciones lineales y mensuales. El tipo de interés fijado para el crédito será del 0% durante el plazo de amortización.

Estos prestamos están en vigor hasta diciembre de 2010 o hasta que se agoten los fondos.

El listado de entidades financieras suscritas lo puede consultar aquí.

Documento de solicitud del préstamo ciudadanía digital





ANEXO 0 MODELO I

Listado de entidades donde puede tramitar su solicitud actualizado a 24 de abril de 2008

Guia de Inversiones Prestamos Plan Avanza Oct-2007.pdf


Para más información consultar:

Instituto de Crédito Oficial ICO

www.mityc.es/CiudadaniaDigital


Más información sobre estas ayudas:

Vía Internet

Por teléfono : 901200901 de Lunes a Viernes de 9 a 17.30 hs.



No hay comentarios: