sábado, 26 de abril de 2008

La Universitat Internacional de Gandia organiza cursos para cuidar a personas dependientes

La Universitat Internacional de Gandia (UIG) y el Ayuntamiento de Gandía de han organizado unas jornadas para formar a los familiares de personas dependientes, bajo el título Tenir cura dels curadors.

Se trata de tres cursos que pretenden mejorar la calidad de vida de personas con dependencia, de sus cuidadores y de las familias en general.

En el acto de presentación la edila de Asuntos Sociales, Liduvina Gil, que señaló que los cursos serán los días 6, 13, 20 y 27 de mayo, de 16.30 a 18.30 horas.

CURSOS:
El primero de ellos “Atención a los cuidadores de las personas enfermas d’Alzheimer” se desarrollará los días 6, 13, 20 y 27 de mayo de 16.30 h a 18.30 h. Este curso cuenta con la colaboración de la Associació de Malats d’Alzheimer de Gandia y pretende ayudar a los familiares de los enfermos a conocer mejor la enfermedad, aprender las formas de tener cuidado de las personas con demencia y saber los recueros con los que pueden contar tanto los enfermos como sus familias.

Sobre los principales trastornos que generan dependencia en la edad infantil y su repercusión en su crecimiento versa el segundo de los cursos “Atención a los padres y madres de niños y niñas con dependencia”. Dicho curso también tendrá lugar los mismos días que el anterior, pero en horario de mañana, de 10 a 12 horas.

El último de los cursos, programado para los días 8, 15, 22 y 29 de mayo, “Teniendo cuidado de los cuidadores”, es algo más genérico pero que intenta proporcionar a los cuidadores las pautas básicas para mejorar la atención a las personas dependientes y vigilar su salud, como apuntaba Amparo Benavent.

Todos los cursos tendrán una duración de ocho horas y serán impartidos en la sede de la UIG, en el Palau Ducal de Gandia. La matrícula se podrá realizar en el departamento de Benestar Social del Ayuntamiento de Gandia.

Más información:

Departament Discapacitat i Llei de Dependència

Placa de la Vila, 6

46701 Gandia

Tel. 96 295 98 10

e-mail: dependencia@gandia.org


ENLACE AL PROGRAMA Y DETALLE DE LOS CURSOS



No hay comentarios: