martes, 19 de febrero de 2008

¿Qué es cuida2?




Cuidar es poner diligencia, atención.
Cuidar es asistir y guardar.
Cuidar es discurrir y pensar.

De todo esto, los que más saben, sin duda, son aquellos que tienen personas dependientes a su cargo.


"Cuidar a los que cuidan" debería ser una labor de enseñanza recíproca y una forma humilde de cuidar.


cuida2 se propone cuidar a los que cuidan de personas en situación de enfermedad, dependencia o discapacidad a través del asesoramiento sobre la nueva Ley de Dependencia en todo su ámbito de aplicación y de la formación de cuidadores y profesionales para llevar a cabo nuestra tarea fundamental: CUIDAR.


En cuida2 contamos con el paciente, con su cuidador principal, con su núcleo familiar y social, con la red de asistencia de la que disfruta o a la que puede optar, para poder dar salida a las necesidades reales del binomio "paciente-cuidador", de la manera más individualizada posible, tanto a la hora de realizar asesoramiento y planes de cuidados como en la formación de cuidadores familiares y no familiares.


cuida2 tiene como principio colaborar en la creación de una red social firme y participativa de todos los sectores implicados en el cuidado de las personas en situación de enfermedad, dependencia o discapacidad, es decir, el propio afectado, la familia, cuidadores no profesionales, cuidadores profesionales, Asociaciones, Fundaciones, Tercer Sector, Instituciones, Formadores y Educadores... .

Este blog está orientado a la información, divulgación, formación y asesoramiento como primer paso para hacer realidad la adaptación de la Ley de Dependencia a sus beneficiarios, y no a la inversa.

El Blog de cuida2 dispone de un Grupo de cuida2, y forman parte de un proyecto para la creación de una Asociación de Cuidadores.


Para contactar con cuida2, por favor rellene el formulario que más se ajuste con su perfil:

- Personas con algún tipo de dependencia o enfermedad
,





[ sección de "cuidad2 día a día", apartado "Documentos cuida2" que aparece en la columna izquierda del blogg]


Gracias de antemano por vuestro tiempo.

Olga Martínez garcía
Enfermera Sociosanitaria
Educadora Social

No hay comentarios: