miércoles, 30 de mayo de 2012

Hospital Quirón Zaragoza se une al “Día Mundial Sin Tabaco” con diferentes acciones dirigidas a la prevención del cáncer de pulmón.

 

Fuente: Grupo Hospitalario Quirón.

Hospital Quirón Zaragoza realizará, mañana jueves 31 de mayo, en el hall de su Hospital de Día de Zaragoza (Avenida Gómez Laguna 82 –La Floresta-), cooximetrías, COBD6 y pruebas de espirometría (en casos seleccionados) gratuitas a los ciudadanos, uniéndose así al “Día Mundial Sin Tabaco”.

Además, según los resultados de estas pruebas, características del paciente y bajo la recomendación de un especialista, se podrán realizar un TAC torácico, con el objetivo de incidir en la importancia del diagnóstico precoz del cáncer de pulmón. Estas pruebas se llevarán a cabo de forma totalmente gratuita y durante toda la jornada, de 9,30h. a 13,30h., y de 16,30h. a 19,00h.

 

Con esta iniciativa el centro hospitalario pretende sensibilizar a la población aragonesa sobre la importancia de que cualquier fumador --activo o social-- se someta a estas pruebas, para determinar el estado de sus pulmones y lograr un diagnóstico precoz de enfermedades mortales o patologías relacionadas con este hábito, como pueden ser la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) o el cáncer de pulmón.

 

Leer el artículo completo.

No hay comentarios: