sábado, 26 de mayo de 2012

El grupo de rock Motxila21 presenta su primer videoclip

 

El conjunto, formado por jóvenes con síndrome de Down, presentó el pasado 10 de mayo en Pamplona su primer videoclip, “Somos la banda Motxila21", en colaboración con el ex-líder de Barricada, Enrique Villareal "El Drogas".

                     

Lugares reconocibles de la capital navarra, como las pasarelas del Río Arga, la zona de los ascensores de la Rochapea, o el mercado del Casco Viejo, componen el escenario de este videoclip en el que el grupo busca la complicidad y la sorpresa entre un público espontáneo que ve aparecer, de improviso, a los integrantes con sus instrumentos y su música.

Durante la grabación, se crearon situaciones muy curiosas y divertidas como la que comentó el realizador: "Al entrar a la biblioteca de la Universidad con los instrumentos y pedirle permiso al vigilante de seguridad nos dijo:"Podéis pasar pero no hagáis mucho ruido".

El director del videoclip, Iñaki Alforja, explicó que lo que se tenía que haber grabado en una semana, se hizo por falta de tiempo en día y medio: un trabajo intenso en un tiempo record, con el que todos acabaron agotados pero muy satisfechos.

Proyecto Muévete

Este videoclip se enmarca dentro del proyecto Muévete, iniciativa de DOWN NAVARRA a la que pertenece Motxila21. Este proyecto busca despertar la conciencia social y sensibilizar hacia las personas con discapacidad. El método de trabajo tiene como punto de partida la participación social y las actividades encaminadas a producir un impacto social positivo.

Motxila 21 es un grupo de rock formado por 12 jóvenes con síndrome de Down, que recibe colaboración de distintos músicos de rock como Kutxi Romero y El Piñas (de Marea), Mikel Barrenetxea (ex-componente de Tijuana in Blue) o Enrique Villarreal “El Drogas”, antiguo líder, compositor y cantante de Barricada.

El grupo de rock Motxila21: videoclip.

 

No hay comentarios: