domingo, 13 de mayo de 2012

El envejecimiento de las personas con discapacidad

FUENTE: IMSERSO

Documento a texto completo:

El envejecimiento de las personas con discapacidad. Documento de posición del CERMI Estatal (Borrador) [versión pdf, 254 Kb].  Año: 2012. Idioma: Español.

El envejecimiento de las personas con discapacidad [versión pdf, 460 Kb].  Año: 2012. Idioma: Español.

El envejecimiento de las personas con discapacidad [Enlace exterior].  Año: 2012. Idioma: Español.

Autor/es: Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI).

Tipo de documento: Informe.

Datos Fuente: Año: 2012. Páginas: 48 p

Editorial: Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI).

Resumen en español:

Documento de posición del CERMI Estatal sobre "El envejecimiento de las personas con discapacidad".

Elaborado por el Grupo de Trabajo de Envejecimiento Activo del CERMI Estatal y aprobado por el Comité Ejecutivo del CERMI Estatal el día 9 de febrero de 2012.

La publicación contiene el documento de posición de la discapacidad organizada representada por el CERMI en relación con el envejecimiento activo de los hombres y mujeres con discapacidad, precisamente en el Año Europeo dedicado a las personas mayores y su ineludible participación e inclusión sociales en igualdad de condiciones.

Un nutrido grupo especialistas, representantes de diferentes organizaciones de la discapacidad, han elaborado en el seno del CERMI una serie de propuestas que se entienden necesarias para desencadenar procesos de envejecimiento activo.

Están agrupadas en doce apartados diferentes que abarcan desde los derechos a la formación del personal en diferentes especialidades. También se recogen brevemente diversos enfoques sobre cómo se desarrolla el envejecimiento según las distintas discapacidades

No hay comentarios: