viernes, 24 de abril de 2009

Cursos de formación en apoyo emocional destinados a los cuidadores de personas dependientes. La Rioja, Abril a Julio 09. Varios Cursos.

Contacto:
sssscomunitarios.rb@larioja.org
Telf.: 941 14 55 30 - Fax: 941 130389
Organización:
Centro de Coordinación de Servicios Sociales Comunitarios de Rioja Baja

Fechas y lugares de los cursos:
28 de Abril de 2009: Fecha de inicio del curso en Alfaro;
29 de Abril de 2009: Fecha de inicio del curso en Calahorra;
2 de Julio de 2009: Fecha de finalización del curso en Arnedo;
7 de Julio de 2009: Fecha de finalización del curso en Alfaro;
10 de Julio de 2009: Fecha de finalización del curso en Calahorra

Descripción:
El objetivo de esta actuación es proporcionar a estos profesionales técnicas que contribuyan a desarrollar su tarea de la mejor manera posible y que les ayuden a mejorar su calidad de vida y a prevenir el desgaste al que están sometidos como consecuencia de su trabajo.

Estos programas de formación en apoyo emocional, que se impartirán a lo largo de diez sesiones quincenales, de hora y media de duración, constan de tres ejes temáticos: Prepararse para cuidar, El cuidado del cuidador a nivel emocional y Cuidar la salud del cuidador, en los que se abordan las principales problemáticas a las que se enfrenta este colectivo en el ejercicio de su profesión: comunicación asertiva, autoestima, aprendizaje y desarrollo del autocontrol emocional, así como problemas de comportamiento más frecuentes de las personas dependientes.

Observaciones:
Los cursos en Arnedo se imparten en la Casa de Cultura y tendrán lugar todos los jueves, en Alfaro se impartirán los martes en el ayuntamiento y en Calahorra se desarrollarán en el Centro de Coordinación de Servicios Sociales Comunitarios de La Rioja todos los viernes.

No hay comentarios: