jueves, 3 de julio de 2008

Taller de Adaptación de Juguetes.

Jose Antonio Redondo y D. Roberto Gaitan, Técnicos de CEAPAT (Centro Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas) fueron los responsables de enseñarnos e ilusionarnos con estos talleres con los que se clausuraba en cruso el pasado 27 de Junio.

Os adjunto los apuntes que nos servirían de base para que, nosotros mismos, fabricáramos y "switch" (interruptor) y un conmutador.

Roberto Gaitán Cazorla, J. Julián Carabaña Izquierdo, José A. Redondo Martín-AragónMadrid: IMSERSO, 1997.(Nº 454 del Catálogo de Publicaciones del IMSERSO)

Imagen de la portada del documento

Este manual es fruto de la experiencia en diseño y fabricación de ayudas técnicas del Área de Desarrollo Tecnológico del CEAPAT. El documento está dividido en dos partes:

1. fabricación de pulsadores, soportes, cabezales, licornios, cajas de conexiones

2. adaptación de juguetes estándares

Constituye una herramienta útil para aprender a adaptar juguetes, con un planteamiento pedagógico, pues los procedimientos de fabricación se explican con gráficos, esquemas, planos y fotografías, paso a paso y de una manera clara.

Descargar documento pdf.

Bueno, y para el que piense que hacer un interruptor no es lo suyo, os adjunto mis fotos tomadas durante el taller tratando de adaptar mi discapacidad física al reto de conseguir adaptar un juguete. Ganas, muchas ganas y unos cuantos "ommmmmmmmmmm" cuando parecía iba a perder la calma. Al final, prueba superada y tremendo subidón! ;)

Pinchad sobre las imágenes para ampliarlas.

















Ánimo y a practicar todo el mundo!


No hay comentarios: