miércoles, 25 de junio de 2008

Ciclo Vital y Servicios a la Discapacidad Intelectual desde ATADI: Centros Residenciales.

JD. José Antonio Mora nos ha acercado al concepto de centro residencial para personas con discapacidad y nos ha contado como funciona el que el coordina, cuales son los requisitos de entrada, como se conciertan las plazas con el IASS de Teruel y qué pasos a seguir se realizan para aquellas personas que todavía no tienen plaza concertada y de la que en gran parte se ocupa ATADI de financiar hasta que se concierta.

Como nota, decir que en el contrato del servicio, entre otros requisitos el tutelar de la persona con discapacidad debe autorizar toda aquella actividad lúdica o de ocio que por prescripción facultativa se hiciera asignara al usuario, tratando de favorecer la oportunidad de todos a su mayor desarrollo en todas las etapas y circustancias.

En el área residencial se nos ha explicado la diferencia entre residencias para usuarios medios y ligeros y residencias para usuarios severos y muy afectados y los tipos de programas y actividades que se realizan, así como la importancia de la integración y normalización en la comunidad de las personas. Temas recurrentes y vitales en lo que va de jornadas.

Además Antonio nos ha facilitado el siguiente material:
Código Ético FEAPS

No hay comentarios: