jueves, 22 de mayo de 2008

Se presenta en Ávila el cómic ‘Tiempos paralímpicos’


Descubrir el deporte y la discapacidad de la mano de Leonardo Da Vinci

Carme García (dch) con Diana Díaz, nadadora con discapacidad de Ávila, en la presentación del cómic
Carme García (dch) con Diana Díaz, nadadora con discapacidad de Ávila, en la presentación del cómic

¿Qué pasaría si Leonardo Da Vinci viajara en el tiempo hasta nuestros días y descubriera la alta competición para deportistas con discapacidad? Este es el argumento central del cómic ‘Tiempos Paralímpicos’.

La obra ha sido presentada este miércoles en el auditorio de San Francisco de la capital abulense, ante más de 300 estudiantes de distintos centros de la capital. Allí se ha distribuido el cómic, en el que se recoge como “Da Vinci queda maravillado al ver como no solo las personas más privilegiadas pueden llegar a los puestos más altos, sino que estamos ya en una sociedad donde personas que en principio tienen más dificultades también pueden llegar a ser un ídolo en la sociedad”.

Con esas palabras describe la autora, Carme García Rigau, representantes del Comité Paralímpico Español, su propia creación. Asegura que decidió realizar un cuento para que el libro fuero “más ameno” y “pudiera llegar a los alumnos de doce o trece años”. Además, “se intenta fomentar el espíritu de superación, la solidaridad y el valor de la diversidad”, añade.

Diversos actos
En la presentación del libro educativo han participado algunos deportistas abulenses con discapacidad intelectual, como los nadadores Lucía López, Jesús Yagüe y Diana Díaz; el futbolista Javier Briones, y la baloncestista Sonia Corral.

Además, el deportista con Síndrome de Down de Ávila Jesús Pindado ha realizado una exhibición de kárate ante todos los estudiantes que han asistido al auditorio municipal de San Francisco.

El alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, asistió a la presentación de un libro que “viene a recoger el esfuerzo que hace un deportista paralímpico”, según sus propias palabras.

“El deporte es un buen vehículo para que las personas que tienen algún tipo de discapacidad puedan superarse en su vida e introducirse en la sociedad para buscar esa palabra mágica que es la normalidad y, por lo tanto, creo que es buen terreno de juego para poder jugar este partido de la vida y de la discapacidad”, señaló el regidor abulense.

Fuente: aviladigital

No hay comentarios: