domingo, 18 de mayo de 2008

Centros de Atención a Personas con Discapacidad Física de la Comunidad de Castilla La Mancha

CENTROS DE ATENCIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD FISICA.
Tipología:
1. Centros de Día: Son recursos sociales en régimen de media pensión, dirigidos a personas con discapacidad física grave, movilidad reducida y necesidad de apoyos extensos o generalizados y donde se les presta atención rehabilitadora para alcanzar el mayor grado de autonomía posible e integración social, así como los apoyos necesarios para la realización de las actividades de la vida diaria.

2. Residencias para personas con Discapacidad Gravemente Afectadas: recursos que ofrecen alojamiento, convivencia y atención integral a personas con discapacidad gravemente afectadas, movilidad reducida y necesidades de apoyo generalizado en la realización de las actividades de la vida diaria.

3. Viviendas de Apoyo: recurso diseñado para un pequeño grupo de personas con discapacidad física y movilidad reducida que precisan ayuda para la realización de las actividades de la vida diaria.

Requisitos de acceso. Decreto 281/2004, de 10/12/2004, por el que se establece el régimen jurídico de los Centros de Atención a Personas con Discapacidad Física de Castilla La Mancha y el procedimiento de acceso a los mismos.

MODELOS DE SOLICITUD

PROGRAMA DE RESPIRO FAMILIAR
Definición. Permanencia en régimen de alojamiento, manutención y atención integral en Centros de Atención a Personas con Discapacidad durante un periodo de tiempo predeterminado.

Objetivo. Facilitar a las familias de las personas con discapacidad física o intelectual que realizan las funciones de cuidadores principales de estas, tiempo para el descanso, ocio y tiempo libre, así como disponibilidad para afrontar situaciones inesperadas o de necesidad que les puedan surgir.

Destinatarios. Personas con discapacidad, de Castilla La Mancha, cuyas familias actúan como cuidadores principales y se encuentren en situación de necesidad de descanso o cualquier otra circunstancia de carácter temporal.
Requisitos de acceso. Decreto 13/1999, de 16/021999, por el que se regula el procedimiento de acceso a Centros de Atención a Personas con Discapacidad Psíquica.(D.O.C.M nº 11 de 26/02/1999).

Díptico del Programa de Respiro Familiar.

MODELOS DE SOLICITUD

NORMATIVA REGULADORA

Orden de 29/03/2005, de la Consejería de Bienestar Social, por la que se regula el procedimiento para la tramitación de solicitudes y adjudicación de plazas en los centros de atención a personas con discapacidad física integrados en la red pública de Castilla La Mancha.(D.O.C.M nº 89 de 22/07/2002).

Decreto 281/2004, de 10/12/2004, por el que se establece el régimen jurídico de los Centros de Atención a Personas con Discapacidad Física de Castilla La Mancha y el procedimiento de acceso a los mismos.


REGISTRO GENERAL DE CENTROS SOCIALES Y ADMINISTRATIVOS DE LA CCCAA CASTILLA LA MANCHA: BUSCADOR DE CENTROS.

No hay comentarios: