lunes, 5 de mayo de 2008

Asociaciones y asignación tributaria de la declaración de la Renta

Unidoscontraelparkinson ha comenzado una campaña de envío de cartas al Sr. Ministro de Economía D. PEDRO SOLBES MIRA - Vicepresidente Segundo del Gobierno en la que pide que cada ciudadano, a la hora de marcar la casilla de asignación tributaria, pueda tener la opción que más se ajuste a sus deseos y me explico.

Hasta hace unos años, toda esa recaudación iba dirigida a la Iglesia.
Luego entró la posibilidad de una segunda casilla, para poder dar dicha asignación a ONG´s y asociaciones sin ánimo de lucro para poder llevar a cabo más y mejores medidas sociales. Y desde entonces se hace campaña para concienciar a la gente de la necesidad de marcar estas casillas



¿Por qué no podemos dar un segundo paso y decidri a qué ONG, Asociación o Entidad sin ánimo de Lucro hacer nuestra aportación?

Desde cuida2 creemos que sería sin duda un incentivo y un modo directo de participar no sólo como obligados declarantes, sino también como personas comprometidas con allá cada uno su causa. Las ONG y demás deberán estar a la altura y saber responder a todos sus socios, colaboradores, voluntarios, donantes... que además les estén designando esta aportación.

Como informa unidoscontraelparkinson en su carta al Sr. Ministro
En otros países de nuestro entorno mas cercano en la UE, el contribuyente tiene la libertad de poder asignar "ad hoc" a que asociación u organización no gubernamental destinar enteramente su asignación tributaria.

En concreto, en Italia las entidades que reúnan ciertos requisitos, se inscriben en un directorio al cual el contribuyente tiene acceso y puede elegir.
Agenzia delle Entrate - Ministero Economia


Desafortunadamente esto en España no es posible y no hay demasiado control sobre las prioridades de asignación del dinero derivado de la asignación tributaria.

Una vez mas, tenemos que ser los ciudadanos que promovamos estos cambios en la administración publica.

Empezando por hacer circular esta iniciativas en nuestros blogs.

Estaríamos encantados de ver como se incluye en la próxima reforma del IRPF programada por el gobierno este cambio normativo.

Una ocasión mas para dar otro paso hacia una mayor libertad de los contribuyentes y transparencia en la gestión de la Administración Publica que seguramente sería bien recibida porel conjunto de la ciudadanía.

Reciba un cordial saludo.

Carta completa en:

http://unidoscontraelparkinson.blogspot.com/2008/04/libertad-de-elegir.html

cuida2 se ha sumado a esta iniciativa y ha firmado la petición "para la libertad de decidir".
Si quieres ver las personas que de momento han firmado, y mejor, si te animas a dejar tu comentario, puedes hacerlo pinchando el siguiente enlace suministrado por Unidoscontraelparkinson:



Entra en el Libro de firmas y escribe tu comentario de adhesión





Tributaria


NOTA:
Esta entrada está siendo enviada a:
información.alcala@meg.es
secretaria.prensa@meh.es




No hay comentarios: