viernes, 2 de mayo de 2008

Alfafar otorgará ayudas específicas para estudiantes con discapacidad

El Ayuntamiento de Alfarfar ha creado un cheque escolar destinado a materiales y libros de texto, que se otorgará específicamente a los estudiantes con discapacidad a partir del próximo curso.

La ayuda la recibirán también aquellas personas discapacitadas de la localidad que cursen sus estudios en otros municipios.

En los tramos de 3 a 5 años la ayuda será de 40 euros, a los niños entre 6 y 11 años se les otorgará una ayuda de 65 euros y los que tengan entre 12 y 16 años recibirán 75 euros como cheque escolar.

La ayuda para material escolar y libros se otorgará sin tener en cuenta en el municipio en el que los alumnos y alumnas cursen sus estudios

El Ayuntamiento de Alfafar crea unas ayudas específicas para estudiantes con discapacidad. A partir del próximo curso, aquellos alumnos y alumnas de Alfafar que tengan algún tipo de discapacidad podrán disfrutar de un cheque escolar. Esta ayuda se otorgará sin tener en cuenta en el municipio en el que cursen sus estudios. El Ayuntamiento de Alfafar ofrecerá compensaciones económicas a estudiantes de educación obligatoria del municipio con discapacidad. En los tramos de 3 a 5 años, la ayuda será de 40 euros. En los tramos comprendidos de entre 6 a 11 años, la cuantía será de 65 euros y de 12 a 16 años la ayuda será de 75 euros. Estas ayudas para material escolar y libros de texto se empezarán a otorgar a partir del próximo curso 2008-2009. La problemática de algunos alumnos y alumnas obliga a que los estudiantes tengan que acudir a centros educativos que no estén en Alfafar. Por eso, el Ayuntamiento ha creado estas ayudas para que todos los niños y niñas del municipio accedan a las ayudas de material escolar y libros de texto. Los bonos se dispensarán por diferentes tramos de edad que comprenden desde los tres a los dieciséis años. Estas ayudas se suman a las que el Ayuntamiento ofrece a todos los alumnos y alumnas matriculados en el municipio de Alfafar de manera que los niños con discapacidad también gocen del cheque escolar. Además, el Ayuntamiento de Alfafar seguirá el año que viene ofreciendo las ayudas de comedor escolar y las del bus escolar de las que podrán beneficiarse los alumnos y alumnas con independencia de que reciban también las de material escolar y libros de texto.






01/05/2008


No hay comentarios: