domingo, 20 de abril de 2008

Proyecto Parkinson.net: Red digital de ámbito nacional para las asociaciones de Parkinson.

Redacción esahora.es - 01/04/2008 21:54:00
Nace Parkinson Net , una iniciativa pionera en Europa, cuyo objetivo es el desarrollo de una Red Digital Nacional de Asociaciones de Párkinson, un proyecto que recibió el primer Premio de la convocatoria de proyectos del Plan Avanza 2006 del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Parkinson Net consiste en el desarrollo de una red digital de ámbito nacional que permite disponer de un software de aplicación común a todas las asociaciones federadas en el territorio español.

La Federación Española de Párkinson (FEP) junto a la Asociación Párkinson Madrid y la empresa ARTICA Telemedicina, con el programa Galia Sofá como punto de partida, han trabajado en la creación de esta nueva Red Digital adaptándose al máximo a todas las necesidades de las asociaciones que en breve serán beneficiarias de esta aplicación.

Compartir información, recursos y datos estadísticos con otras asociaciones es parte del objetivo del nuevo proyecto. De hecho agregar esta información ayudará a obtener una base de datos, que utilizada convenientemente será una herramienta muy útil para profesionales que deseen investigar sobre la enfermedad de Parkinson, y que necesitan contar con una amplia base de datos para sus proyectos de investigación.

Por otra parte, entre los cometidos del proyecto se encuentra mejorar la gestión de cada asociación de manera que permita una mayor transparencia, informatizar el trabajo de los profesionales creando una base de datos y seguimiento terapéutico de los afectados , así como mejorar la accesibilidad de los asociados a través de Internet, donde podrán consultar y recibir información de los profesionales desde sus casas, independientemente de sus problemas de movilidad. De esta forma, y gracias a la Red, se puede mejorar la vida de los pacientes, y también de sus familiares, ya que el Párkinson es una de las enfermedades más complejas debido a sus connotaciones sociales.

Parkinson.net

3 comentarios:

my own arcadia dijo...

¿Está funcionando?
¿Que servicios ofrece a las asociaciones?
¿Y a los afectados?

Si tienes mas información...

Gracias

cuida2 dijo...

Si, funciona. Pero sólo desde las asociacines de parkinson se puede entrar en la red.
Te paso links:
FEP: proyecto Parkinson Net: http://www.fedesparkinson.org/

Zona Asociaciones:
http://www.fedesparkinson.org/private_zone/z_asociados.jsp

En relación:
http://www.planavanza.es/LineasEstrategicas/AreasDeActuacion/CiudadaniaDigital/Discapacitados/parkinsonnet.htm?rGuid=%7BF88C5A03-A902-4B8E-85DC-5C3D9B6B6FA1%7D

Espero sea útil, ya nos contareis.

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Buenos Días,

Ahora tenemos la tecnología de Parkinson Net para poder ser adaptada a otros tipos de asociaciones.

Pudiendo contratarlo cualquier asociación. Dejo el link de la empresa por si quieren consultarlo.

Si desean más información pueden contactar con nosotros en contactar@articatelemedicina.com o a través de la web www.articatelemedicina.com

Un Saludo,
Artica Telemedicina