miércoles, 23 de abril de 2008

Pfizer y Fundación Adecco colaboran en un programa de adiestramiento canino para integración de discapacitados

MADRID, 22 (EUROPA PRESS).- Pfizer y la Fundación Adecco presentaron hoy en Madrid su proyecto de colaboración con la Asociación Española de Perros de Asistencia (AEPA) para impulsar su programa de integración laboral de personas con discapacidad. Según este acuerdo, Pfizer aportará 30.950 euros destinados a la contratación de una persona con discapacidad, que desarrollará su trabajo como adiestrador de perros de asistencia en AEPA, y la financiación de tres canes.


Noticias relacionadas
EUSKADI.-El Gobierno vasco imparte cursos de adiestramiento canino al objeto de minimizar la problemática de animales de riesgo




Europa Press
22/04/2008 (17:33h.)

Además, tal y como explicaron las partes en un comunicado, los perros adiestrados serán entregados a sendas personas con discapacidad, en una convocatoria de becas realizada por Pfizer y la Fundación Adecco a través de AEPA, para que les ayuden en su incorporación al mundo laboral.

"El acuerdo responde al compromiso de Pfizer de contribuir al bienestar de la sociedad sin exclusiones. Estamos encantados de participar en un proyecto como éste, que propicia fórmulas innovadoras para la integración laboral de las personas con discapacidad y contribuye a la creación de empleo dentro este colectivo", afirmó la jefe de relaciones laborales de Pfizer, Ana Gómez.

En opinión del director de la Fundación Adecco, Francisco Mesonero, este programa mejora las condiciones de vida de aquellas personas que, por su discapacidad, "necesitan de un complemento que le facilite una mejor integración laboral y un óptimo desenvolvimiento en la vida diaria".

En este sentido, el director de la unidad de animales de Pfizer, Sergí Sanfeliú, apuntó que existen "muchas iniciativas" en las que los animales juegan un papel terapéutico en la lucha contra diferentes enfermedades y en la mejora de la calidad de vida de los pacientes.

No hay comentarios: