lunes, 28 de abril de 2008

Noticias en CECOMFE

Los diputados del Parlamento Europeo (PE) han propuesto la creación de una "tarjeta europea del donante" para luchar contra el tráfico ilegal de órganos y, a su vez, han pedido a los países de la Unión Europea que anulen, antes de 2010, las leyes que reservan el uso de los órganos donados al propio país.

La muestra fotográfica “Accesibilidad Itinerante” ha llegado a la Comarca del Almanzora. El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Olula del Río acogió la inauguración de la exposición organizada por FAAM (Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad) junto a Ver de Olula, (Asociación de Minusválidos de Olula del Río) en colaboración con el ayuntamiento de este municipio. La muestra podrá verse hasta el próximo 2 de mayo.


La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA-COCEMFE Madrid) ha impulsado la creación de una comisión de trabajo para el seguimiento de la aplicación de la Ley de Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia en la Comunidad de Madrid.

El Ayuntamiento de El Ejido ha cedido unos terrenos para dotar al Centro Especial de Empleo de la Asociación Murgi de unas infraestructuras. Una cesión que se ha hecho oficial entre Murgi y el propio consistorio ejidense gracias a la firma de un convenio firmado entre el alcalde, Juan Enciso y el presidente de la Asociación, José Fernández Domene.

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) celebra el anuncio realizado por la presidencia de la Comisión Europea de proponer, el próximo mes de junio, la adopción de una directiva específica contra la discriminación de las personas con discapacidad en Europa.


Por primera vez desde el año 1984, la Asistencia Social y Sanitaria se convirtió en el año 2007 en el área con mayor inversión de las cajas de ahorros, superando en recursos invertidos al Área de Cultura y Tiempo Libre.

No hay comentarios: