martes, 15 de abril de 2008

Las políticas sociales y la atención a la dependencia pasan a la cartera del Ministerio de Educación


Tras la formación del nuevo gobierno se ha producido la reubicación de las políticas de asuntos sociales, que abandonan el Ministerio de Trabajo para situarse en el de Educación, que ahora se llamará Ministerio de Educación, Políticas Sociales y Deporte.


En consecuencia, la ministra Mercedes Cabrera será la encargada del desarrollo e implatación de la Ley de Dependencia y de las políticas relacionadas con las personas mayores, una materia en la que continuará como Secretaria de Estado de Servicios Sociales, Familia y Discapacidad Amparo Valcarce.


Primeras palabras de la Ministra

La Ministra ha marcado el bienestar de los ciudadanos como prioridad de su gestión en su discurso de toma de posesión: "Nuestra misión será defender políticas destinadas a promover las condiciones de igualdad en el acceso a los bienes y servicios públicos; políticas que garanticen y refuercen la cohesión de nuestra sociedad", ha subrayado.

La ministra ha querido resaltar que el nuevo departamento se sitúa en el eje central de las prioridades del Gobierno, con el objetivo de consolidar "los derechos que consideramos esenciales para todos". También ha insistido en que se promoverán políticas de igualdad en el acceso a los servicios públicos para garantizar y reforzar la cohesión social y desterrar cualquier tipo de discriminación.


Mercedes Cabrera Calvo-Sotelo

Es Doctora en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid y desde 1996 Catedrática de Historia del Pensamiento y de los Movimientos Sociales y Políticos en la Universidad Complutense de Madrid.

Esta casada y tiene dos hijos.

Es diputada por el PSOE en la circuncripción de Madrid desde 2004.

Fue elegida como Presidenta de la Comisión de Educación y Ciencia del Congreso de los Diputados.

Es miembro del Consejo Rector de la Fundación Pablo Iglesias y Presidenta de la Asociación de Amigos de la Residencia de Estudiantes.

También ha sido alumna y profesora del Colegio Estudio en Madrid.

El 7 de Abril de 2006 fue nombrada Ministra de Educación y Ciencia de España, a propuesta del Presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.

El 12 de Abril de 2008 la nombrara Ministra de Educacion, Política Social y Deporte ampliando así sus competencias en relación con la anterior Legislatura.



No hay comentarios: