viernes, 11 de abril de 2008

Gesterapia. Gestionando la Calidad Asistencial.



GESTERAPIA® es un Sistema de Información para la gestión técnica de centros de atención y rehabilitación de personas dependientes. Este sistema está dirigido a centros de atención a personas con deficiencias físicas y/o psíquicas como pueden ser discapacitados, clínicas o gabinetes de rehabilitación funcional, residencias geriátricas, tratamiento de dependencias, Servicio de Ayuda a Domicilio, etc.

GESTERAPIA® está desarrollado con las últimas tecnologías de aplicaciones sobre plataforma Web, de forma que con un simple PC y una conexión a Internet se puede tener en la mano del profesional, el atendido o su familia, y en general cualquier otra persona que lo necesite, toda la información sobre el programa terapéutico seguido por el paciente, con herramientas que miden su evolución, la respuesta a tratamientos específicos, control de medicaciones, etc.

Aunque, como se ha dicho, el sistema se focaliza sobre la gestión de las terapias que reciben los asistidos del centro, se contemplan, además, el resto de actividades de gestión como pueden ser: control de empleados (incluido un sistema de control de presencia), control de asistencia de asistidos y utilización de servicios con enganche con el módulo de facturación, etc. de forma que se estructura como un ERP dirigido a este tipo de centros.

Contempla los siguientes aspectos:

Gestión Administrativa

Gestión de Servicios

Gestión de Terapias

Gestión Médica

Organización y Gestión de las Actividades diarias del Centro

Comunicaciones (Centro- Terapeutas- Asistidos/Familias)

Informes


Gesterapia será la "herramienta de gestión de cuida2" en su proyecto de creación de una asociación de cuidadores y personas dependientes.

Si quieres más información sobre cómo funciona o por qué lo hemos elegido no dudes en ponerte en contacto con nosotros:

Olga: 650 970 970

cuida2@gmail.com

Alguna de las razones por las recomendaríamos esta herramienta:

Gestión de RR.HH.

Se ha agregado un módulo específico para la gestión de recursos humanos; éste módulo ha sido desarrollado teniendo en cuenta las especificaciones necesarias para la certificación de calidad; en él se recogen los siguientes aspectos:

  • Datos de personal (identificativos, contractuales, salariales, jornada laboral, formación, Etc.)
  • Definición y gestión de puestos de trabajo de la organización
  • Plan de formación
  • Gestión de actividades de formación (solicitud, control asistencia, Etc.)
  • Evaluación de la eficacia
  • Acogida de personal

Protocolos de Actuación

Con esta nueva herramienta la organización puede definir protocolos de actuación para aquellas actividades que considere esenciales bien en la gestión del centro así como en la atención de los residentes, de forma que quede regulado la forma de actuación en esas actividades.

Los protocolos se definen para toda la organización pero se aplican de forma individual al residente que lo precise y queda recogido por el sistema los protocolos que son aplicados a un determinado residente (histórico).

Otra característica importante de esta herramienta es la posibilidad de definir parámetros de seguimiento de forma que cada vez que se aplica el protocolo a un residente se recogen estos parámetros y a través de ellos se puede seguir la evolución del residente.

Esta herramienta se ha desarrollado con propósito general de forma que tenga cabida cualquier actividad que desarrolle la organización; así se pueden definir y establecer protocolos para actividades como las siguientes:

  • Admisión o ingreso de residentes
  • Acogida de personal (trabajadores en prácticas de otras instituciones)
  • Distribución de la ropa y objetos personales en la habitación del residente
  • Control y administración de medicamentos
  • Control de esfínteres
  • Control de crisis (Epilepsia, ansiedad, taquicardias, etc.)
  • Control de caídas
  • Control de peso
  • Dormir y descansar
  • Higiene total del residente encamado
  • Medida de la frecuencia respiratoria y cardiaca
  • Etc.






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