viernes, 18 de abril de 2008

La Princesa de Asturias acepta la presidencia de honor del salón Avante de Fira de Barcelona

Nota de Prensa (15/04/2008). Fuente: SID

La Princesa de Asturias ha aceptado la presidencia de honor de Avante 2008, el Primer Salón para la Autonomía Personal y Calidad de Vida, que se celebrará del 5 al 7 de junio en el recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona. Esta decisión constituye un importante respaldo a este nuevo proyecto ferial que reúne diferentes sectores empresariales relacionados con la discapacidad, la dependencia y la mejora de la calidad de vida. Según el presidente del Consejo de Administración de Fira de Barcelona, Josep Lluís Bonet, “la aceptación de este cargo honorífico por parte de la Princesa de Asturias es un motivo de orgullo y una muestra más del interés de la Casa Real hacia muchos de nuestros salones y la actividad de la propia institución ferial”.

Por su parte, el presidente de Avante, Higinio Raventós, considera “una enorme satisfacción y un honor contar con el apoyo de Doña Letizia para dar a conocer a través del salón el reto que supone para las empresas e instituciones públicas detectar y dar respuesta a las nuevas necesidades sociales que implica el envejecimiento de la población en relación a la autonomía personal y la calidad de vida”.

Avante 2008 estructurará su oferta comercial en cinco grandes ámbitos: Soluciones e innovaciones técnicas; Asistencia y servicios especializados; Hogar y familia; Accesibilidad y movilidad urbana; y Vida, sociedad y empresa. El principal objetivo es mostrar tecnologías, productos y servicios que contribuyan a mejorar la autonomía y la calidad de vida de las personas.

Se prevé la presencia de más de 180 firmas representadas y la asistencia de 12.000 visitantes. Asimismo, el salón acogerá interesantes jornadas y conferencias; el área de exposición de I+D+i, con las últimas innovaciones tecnológicas al servicio de la discapacidad y la dependencia; y la exposición Hogar Avante, una casa adaptada y equipada con productos y sistemas que hacen la vida más fácil. Avante suma, además, la colaboración y el apoyo de importantes empresas, entidades y asociaciones empresariales representadas en su Comité Organizador como la Fundación Edad&Vida, Fenin, Fundació TIC Salut, ACRA, Institut Guttmann o la Fundación Equipara, entre otras. Son patrocinadores Vodafone y la Fundación ONCE.


Ficha del Congreso en el SID

No hay comentarios: