lunes, 28 de abril de 2008

La Comunidad de Madrid tendrá una comisión de seguimiento de la Ley de Dependencia propuesta por Famma

(FAMMA-Cocemfe Madrid), Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA-Cocemfe Madrid) ha impulsado la creación de una comisión de trabajo para el seguimiento de la aplicación de la Ley de Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia en la Comunidad de Madrid.


Según informó la citada federación en un comunicado, el objetivo de esta comisión será velar por una correcta aplicación de la ley de dependencia, trabajando por la agilización de los trámites de solicitud y aprobación de las ayudas que recoge la norma, para que los ciudadanos de la Comunidad de Madrid puedan beneficiarse de la ley "lo antes posible y con todas las garantías".


Javier Font, presidente de Famma, afirmó que "se ha impulsado la creación de esta comisión de trabajo con el ánimo de mejorar y rectificar los errores que se están produciendo en los sistemas de valoración del grado de dependencia, así como el control de los procesos en la aplicación de la Ley".


A juicio de Font, muchos de los retrasos que se están dando en la aplicación de la ley se deben "a la baja cualificación del personal que evalúa el grado de dependencia y a su profundo desconocimiento de las necesidades específicas del colectivo de personas con discapacidad".


Por este motivo, Famma pide que se subsanen "estas carencias" en el proceso de evaluación de los posibles beneficiarios de la ley "para evitar futuros escollos y demoras a la hora de recibir las ayudas".


En cualquier caso, finaliza Famma, la federación considera "muy positivo" que las autoridades hayan aceptado la creación de la comisión de seguimiento de la ley de dependencia, "pues denota una actitud resolutiva en cuanto a su aplicación".

Fuente: disc@pnet

No hay comentarios: