miércoles, 23 de abril de 2008

Feaps pide a la Junta de Andalucía que la cuota de empleo público para discapacitados intelectuales llegue al 2%

Maribel González / Sevilla- 22/04/2008

La Confederación Andaluza de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (Feaps Andalucía) ha acordado con los sindicatos CCOO y UGT velar por el cumplimiento del compromiso alcanzado con la Administración andaluza para la mejora del empleo público de las personas con discapacidad intelectual y exigir que la reserva de empleo público para este colectivo pase del 1 al 2 por ciento en esta comunidad.

En un comunicado, Feaps Andalucía, UGT y CCOO recuerdan además a la Junta "la urgencia de fomentar el empleo con apoyo para personas con discapacidad intelectual, como necesidad básica del colectivo en el acceso al mundo laboral".

Del mismo modo, piden la renovación del convenio con la Consejería de Justicia y Administración Pública, que permite la paulatina incorporación de las personas con discapacidad intelectual a un empleo de calidad en la Administración pública andaluza.

Feaps Andalucía espera que "la consecución de estos compromisos conviertan a Andalucía en la principal abanderada del estado en la promoción del empleo público para personas con discapacidad intelectual".

No hay comentarios: