sábado, 22 de marzo de 2008

5.000 'Playmobil' desembarcan en Zaragoza.

La Plaza del Pilar acoge una muestra con varios montajes de los famosos muñecos de siete centímetros y medio

ELPAÍS.com - Madrid - 11/03/2008

El Imperio Romano, la época victoriana, el tiempo en los que los dinosaurios reinaban en la Tierra o un concierto de los Héroes del Silencio, la banda de rock aragonesa por excelencia, vistos desde la óptica de un pequeño ser de algo más de siete centímetros y una sonrisa imborrable en el rostro. Hoy la Plaza del Pilar de Zaragoza ha amanecido tomada por una legión de muñecos Playmobil distribuidos en varios montajes pertenecientes a la exposición En el mundo Playmobil.

La noticia en otros webs

La muestra reúne en diversos episodios y un sólo recinto de 600 metros cuadrados más de 5.000 muñecos de Playmobil, esas figuras de 7,5 centímetros que han guiado el aprendizaje de millones de niños desde la década de los 60 y que, en la actualidad, ya no son un simple un juguete. Su sonrisa pegada al rostro les ha convertido, con el paso del tiempo, en objeto de colección para miles de personas de todo el mundo.

Piratas, hadas y payasos

En el mundo Playmobil es una iniciativa de carácter cultural y pedagógico que recrea a modo de cliché varias etapas históricas de la humanidad. Hasta 17 escenarios diferentes entre piratas, hadas, payasos, pistoleros, jinetes, o templarios. El evento va a permitir, además, contemplar montajes especialmente diseñados para la ocasión. Montajes relacionados con la capital aragonesa como Los Sitios de Zaragoza (con Agustina de Aragón, el General Palafox o Goya) o la Semana Santa zaragozana. También se podrán ver dioramas (figuras antiguas), cedidos por coleccionistas de todo el país. Las piezas más valiosas estarán expuestas en cuatro vitrinas. Son figuras antiguas, difíciles de conseguir, con un gran valor económico y sentimental para los coleccionistas que las guardan.

En el mundo Playmobil es la primera muestra que Playclicks, la Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil, organiza en Aragón. La exposición, patrocinada por MultiCaja en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza, Aragón Televisión y Aragón Radio, es totalmente gratuita y ocupará la Plaza del Pilar de la capital aragonesa hasta el 4 de abril.

No hay comentarios: