miércoles, 20 de febrero de 2008

Curso sobre Ley de Dependencia.Valencia. Abril 08.

La dependencia: criterios de valoración e intervención

Organización:

Cruz Roja Española;
Fundación Aixec

Lugar: Valencia (Valencia/València)

Fecha: 7 a 30 de Abril de 2008

PROGRAMA

Contacto:
Centro Provincial de Formación de Cruz Roja en Valencia
C/ Carcagente nº 6, esc.A, Entresuelo,
46007 - Valencia.
Tf: 963412879 - Fax: 963429231

Correo electrónico:
jucanet@cruzroja.es

A través de este curso se pretende orientar y formar a profesionales del ámbito socio-sanitario y profesionales del sector en el área de la atención a la dependencia, así como a familiares y cuidadores interesados en adquirir una formación técnica en materia de asistencia social y jurídica a personas dependientes.

"La puesta en marcha de la ley 39/6 propiciará un crecimiento notable de lo que ya se llama el cuarto pilar de Bienestar Social: Los servicios sociales.
Un gran número de disposiciones de diferente rango se han desarrollado con posterioridad a ley en orden a hacer operativa la puesta en marcha de la misma.

A través de este curso, cuya metodología será eminentemente práctica, se pretende analizar las repercusiones del nuevo Sistema de Autonomía y Atención a la Dependencia, conocer prestaciones y servicios previstos en la ley, así como analizar el proceso de implantación acometido por la Administración General del Estado, la Comunidad Autónoma Valenciana y el papel de los entes locales.

También nos detendremos en caracterizar la población dependiente, conocer las diversas patologías y como estas afectan en la vida diaria, así como en adiestrar a los alumnos en habilidades de negociación, requisito necesario para consensuar el PIA."

No hay comentarios: