viernes, 6 de enero de 2012

Libro Blanco de la Coordinación Sociosanitaria en España

Fuente: IMSERSO
  • En febrero de 2010 en el marco de la primera conferencia conjunta del Consejo Interterriorial de Sanidad y el Consejo Territorial del Sistema para la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia (SAAD) se acordó la elaboración de un Libro Blanco para la coordinación sociosanitaria, con la participación de las Administraciones competentes en la materia.
  • La dirección técnica del Libro Blanco ha sido compartida por la Dirección General del IMSERSO y la Dirección General de la Agencia de Calidad del Sistema Nacional de Salud, contando con la participación de las comunidades autónomas.
  • El Libro Blanco de la Coordinación Sociosanitaria en España constituye el primer intento de sistematización resumiendo las experiencias que, sobre la materia, se están realizando por las distintas administraciones públicas.
  • Una vez consolidados los sistemas de salud y de servicios sociales, este último mediante la aprobación de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de Dependencia, resulta fundamental la coordinación entre ambos con el objetivo último de una atención de calidad a las necesidades concretas de las personas a quienes se dirigen.
19 de diciembre de 2011.- El Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, publica el Libro Blanco de la Coordinación Sociosanitaria en EspañaAbre nueva ventana. Documento completo en formato PDF( 1126 Kb. pdf) , cumpliendo de esta manera con el Acuerdo tomado en la Primera Conferencia Interterritorial de Consejeros de Sanidad y de Política Social, en febrero de 2010.
El Libro Blanco de la Coordinación Sociosanitaria en España sintetiza las experiencias que, sobre la materia, se están realizando por las distintas administraciones públicas. Ha significado el primer intento sistematizado por acercarse a las connotaciones peculiares de un asunto ciertamente complejo, pero cuyo tratamiento se hace imprescindible en los momentos actuales, en el que los sistemas de salud y de servicios sociales deben estar íntimamente coordinados en la medida en que lo importante son las necesidades concretas de las personas a quienes se dirigen.

No hay comentarios: