viernes, 26 de agosto de 2011

Crean una aplicación para usar Twiiter con soplidos

Una compañía japonesa ha desarrollado un software con el que se puede twittear mediante la respiración, pensado para que todos tengan acceso por igual a las redes sociales.
La empresa TechFirm ha desarrollado una aplicación llamada ''Breath Bird'', que corre en iPad y resulta muy útil para las personas con tetraplejia, una patología que reduce sus posibilidades de movimientos. La novedad fue anunciada en el Washington Post, como una aplicación que acerca Twitter a más personas.
. ¿Cómo funciona? La aplicación se utiliza bajo la selección de caracteres mediante los soplidos que el usuario realice en el micrófono incorporado a la tableta de Apple, o si lo prefiere uno externo. El sistema muestra una línea de tiempo que se comunica con Twitter por medio de un teclado, este cuenta con las letras y signos más utilizados y es recorrido por un marcador que se detiene cuando el usuario lo indica con un soplar o respirar fuerte en el momento indicado. La suma de letras forman la palabra y estas forman la frase, incluso es posible twittear enlces, retwittear o colocar hashtags.
Si bien se le crítica a los desarrolladores que esta app convierte las comunicaciones veloces en muy lentas para una era por demás veloz, lo cierto es que el acotado margen de 140 caracteres no obliga a los usuarios a estar soplando por mucho tiempo y, en definitiva, este es un recurso que posibilita la participación en la red social a un público aún más amplio.
''Breath Bird'' de TechFirm se encuentra disponible para descarga en iTunes en Inglés y Japones.
La aplicación puede descargarse de forma gratuita haciendo clic aquíAbre nueva ventana

No hay comentarios: