viernes, 18 de marzo de 2011

La Asociación Española Contra la Leucodistrofia le invita a la presentación “El transplante en Adrenoleucodistrofia y sus resultados”

El próximo día 31 de marzo a las 12.30 h., en el Salón de Actos del Hospital Niño Jesús de Madrid, la Asociación Española Contra la Leucodistrofia organiza la presentación “El trasplante en Adrenoleucodistrofia y sus resultados”Abre nueva ventana. Documento completo en formato PDF( 32 Kb. pdf) ofrecida por el Dr. Lawrence Charnas del Departamento de Pediatría de la Universidad de Minnesota.

El trasplante de células hematopoyéticas como tratamiento para la adrenoleucodistrofia cerebral infantil (ALD) históricamente ha tenido éxito sólo en la enfermedad temprana. Como la ALD está asociada con el daño oxidativo, la Unidad de Trasplante de la Universidad de Minnesota considera que la terapia coadyuvante con un agente antioxidante N-acetil-L-cisteína (NAC), puede proporcionar protección contra la rápida caída neurológica en los niños con enfermedad cerebral avanzada.

No hay comentarios: