jueves, 27 de agosto de 2009

Convocatoria de ayudas a proyectos de atención a personas con discapacidad y a sus familias 2010

Página Web: www.obrasocialcajamadrid.es
Contacto: Telf.: 902 13 13 60
Organización: Obra Social Caja Madrid

Lugar: Ámbito nacional (España)
Fecha: 15 de Septiembre a 15 de Octubre de 2009

Descripción: Esta convocatoria está orientada a contribuir, en colaboración con las entidades descritas en el punto cuatro de estas bases, a la atención social de personas con discapacidad física, intelectual o sensorial y personas con enfermedad mental crónica, así como al apoyo a sus familias.
Las ayudas persiguen fomentar, mejorar y, en su caso, integrar acciones con el objetivo de lograr una mayor autonomía personal y de contribuir a la atención a la dependencia de personas con discapacidad y con enfermedad mental crónica, colaborando, a tal fi n, en el desarrollo de proyectos de actividades y de infraestructuras.
Los proyectos presentados a esta convocatoria deberán encuadrarse en una de las siguientes tipologías, no pudiendo presentarse proyectos mixtos:
Proyectos de actividades
- Prevención, atención temprana, tratamientos terapéuticos y servicios de rehabilitación.
- Atención en centros socio-asistenciales.
- Formación para la promoción de la autonomía.
- Ayuda a domicilio.
- Orientación, apoyo a las familias y al voluntariado y respiro familiar.
- Actividades socio-culturales y de participación activa en la sociedad.
Proyectos de infraestructuras
- Construcción, ampliación o reforma de centros de atención socio-asistencial.
- Equipamiento de estos centros (incluye adquisición de vehículo adaptado).
Enlace/s: versión pdf, 209 KB
Fuente: IMSERSO

2 comentarios:

Gripe y calma dijo...

Estimados compañeros:
Siento irrumpir con una tema que no tiene nada que ver con este post, pero querría haceros llegar información sobre esta iniciativa.
Una serie de blogs de profesionales sanitarios nos hemos puesto de acuerdo para lanzar una campaña dirigida a calmar un poco los ánimos a la sociedad civil ante la pandemia social de la gripe A. Partiendo de una búsqueda de la literatura científica y de las bases de datos de las agencias de salud pública y epidemiología estatales, hemos realizado una lectura crítica y elaborado un documento de información con una serie de recomendaciones expresadas de manera sencilla para que todo el mundo pueda entenderlo.
Esta información será difundida al unísono por más de 30 blogs a las 24 horas de la madrugada del 2 al 3 de septiembre. Además, haremos difusión por medios de comunicación.
Como blogger referente en tu campo, te hacemos llegar esta información por si consideras oportuno colaborar difundiendo en tu bitácora la iniciativa y las recomendaciones, contribuyendo así a poner tu granito de arena para lanzar un mensaje de tranqulidad y sentido común.
Podréis encontrar más información en http://gripeycalma.wordpress.com/
Gracias por todo,

Grupo "Gripe y Calma"

cuida2 dijo...

Buenas!
No, no me importa en absoluto compartir mi espacio.

No se si la aportación que yo pueda hacer es positiva o negativa puesto que, después de buen rato de reflexión, documentación y charlas con compañeros, no se hasta que punto todo esto es fruto de la casualidad, de la causalidad o del oportunismo... Y me explico con el siguiente link de la revista Jano para reflexión personal.

El artículo:
Gripe A(H1N1), “una enfermedad fantasma que causa una epidemia de miedo”
JANO.es · 02 Septiembre 2009 12:30
Link:
http://www.jano.es/jano/actualidad/ultimas/noticias/janoes/gripe/ah1n1/“una/enfermedad/fantasma/causa/epidemia/miedo”/_f-11+iditem-7813+idtabla-1
"Rodríguez Sendín considera “exageradas” las respuestas ante la gripe, y no descarta que obedezcan a “intereses económicos e incluso políticos”"

Independientemente, las medidas aportadas desde vuestro link son las pautas que debieramos seguir en cualquier caso ante una gripe, aunque en este caso, nos hacemos conscientes de la necesidad de su aplicación.

De paso, y para quitar miedo a las mamás:
Los pediatras aplauden la no vacunación frente a la gripe A(H1N1) de los menores de 14 años:
http://www.jano.es/jano/actualidad/ultimas/noticias/janoes/pediatras/aplauden/no/vacunacion/frente/gripe/ah1n1/menores/14/anos/_f-11+iditem-7797+idtabla-1

Trataré de escribir un post resumen de las medidas y recomendaciones más "decentes" y "lógicas" que por supuesto irán orientadas y contrastadas como viene a ser mi costumbre.

Me ha gustado encontar unas referencias bibliográficas como dios manda, dicho sea de paso...

http://2567312736119776232-a-1802744773732722657-s-sites.googlegroups.com/site/gripeycalma/archivo/TextoGripelargo.pdf?attredirects=0&auth=ANoY7cq9v3rBk-4xLOfOD5yW2dmL3fkd5wppDviKZWm2GJjC6yYLsg9dC9Y1jzNKU5s0AZMOUuFxaag3TZpHN0LzEJhZgQuEmbz8BbF6-pw4pryxE2ujWrNw2ewa6QQiZWnk_pSs58_L4j_X6YADrjZUEk4lNjVlUkBT9YKfy7SU89t94yotIjsolh91TClvIX2mCarP4gLne4vj786qkWBip-OrTWzMBA%3D%3D
Página 4.

Salu2 desde cuida2