jueves, 23 de abril de 2009

Ourense contará con el segundo camping en España con instalaciones totalmente adaptadas

Fuente: CECOMFE
El camping de Untes, en la ciudad de Ourense, será pionero en Galicia y el segundo en España en contar con instalaciones adaptadas para personas con discapacidad y sus familias. Las instalaciones abrirán en Semana Santa del próximo año, según afirmó la edil de Turismo e Termalismo, la nacionalista Ana Garza.

En su intervención, la edil de Turismo, Ana Garza, explicó que la empresa adjudicataria de las instalaciones por once años, Amencer S.L., invertirá en el proyecto dos millones de euros y comenzará las obras para recuperar el camping, cuya adjudicación llevaba "desierta desde el año 2005".

En este sentido, Garza manifestó que el compromiso de la empresa concesionaria de las instalaciones es "abrirlas el 1 de abril de 2010 y en 2011 tener en funcionamiento 25 bungaloes.

El camping de Untes será el segundo en España en contar con instalaciones adaptadas para que puedan ser utilizadas por personas con discapacidad y sus familias, ya que existe en la actualidad "otro en los Pirineos que acaba de abrir sus puertas".

El director general de Turismo, David Cortón, manifestó que el turismo para personas con discapacidad en el que estará especializado este camping ourensano mueve al año en España "alrededor de 45.000 familias".

Las instalaciones estarán abiertas todo el año y ofertarán un calendario de actividades complementarias como rutas etnológicas por las comarcas del Ribeiro y la Ribeira Sacra, así como deportes extremos como puenting y barranquismo, entre otras.

No hay comentarios: