domingo, 15 de junio de 2008

Un Cuidador, Dos Vidas. Cruz Roja y Obra Social La Caixa

Actualmente, nuestra sociedad ve incrementado el numero de personas en situación de dependencia y las familias son las que asumen, en gran medida, la responsabilidad de hacerse cargo de la situación.

Obra Social “La Caixa”, consciente de esta realidad ha puesto en marcha, en colaboración con las diferentes administraciones publicas, el programa “Un cuidador. Dos vidas”, que se centra en ofrecer información y soporte a los cuidadores familiares, así como reconocer su papel de cuidador.

Cruz Roja gestiona, a través de la línea gratuita 900.220.000, la atención telefónica del servicio. Mediante este teléfono la persona interesada, puede solicitar el Kit del cuidador de manera totalmente gratuita.

El Kit esta compuesto por:

· Dos guías de consulta para el cuidador familiar , que facilitan instrumentos para disponer de un tiempo propio de calidad, prevenir el desgaste inherente a las labores de cuidador y asesorarle en técnicas para el cuidado de la persona en situación de dependencia. Además las guías contienen la información de los recursos y programas que se realizan en cada Comunidad Autónoma, en el ámbito de la dependencia.

· Un DVD que incluye orientaciones practicas para contribuir a la mejora de su tareas diarias.

· Un servicio de atención telefónica, gestionado por Cruz Roja, para atender aquellas dudas y consultas sobre como cuidar a una persona dependiente.

Esperamos que este nuevo servicio sea de utilidad y contribuya a mejorar la calidad de vida de los cuidadores, de las personas en situación de dependencia y de sus familias, que es una de nuestras principales motivaciones.

Fuente: Ser Cuidador Blog

Noticia relacionada en cuida2

No hay comentarios: