miércoles, 18 de junio de 2008

Presión Arterial y deterioro cognitivo: Revisión Cochrane traducida.

De La Biblioteca Cochrane Plus, número 4, 2007. Oxford, Update Software Ltd. Todos los derechos están reservados.

Efectos de la reducción de la presión arterial sobre el desarrollo de deterioro cognitivo y demencia en pacientes sin enfermedad cerebrovascular previa manifiesta (Revisión Cochrane traducida)

McGuinness B, Todd S, Passmore P, Bullock R

Leer el texto completo
Ver y/o enviar comentarios
Novedades en este número
Buscar los resúmenes
Visualizar lista alfabética de títulos

Fecha de la modificación significativa más reciente: 08 de febrero de 2006. Las revisiones Cochrane se revisan regularmente y se actualizan si es necesario.

RESUMEN EN TÉRMINOS SENCILLOS

No existe evidencia convincente a partir de ensayos controlados aleatorizados de que la disminución de la presión arterial prevenga el desarrollo de trastornos cognitivos y demencia en los pacientes sin enfermedad cerebrovascular previa manifiesta.

La hipertensión y los trastornos cognitivos son prevalentes en las personas mayores. Se encontraron tres ensayos adecuados para analizar la efectividad de la disminución de la presión arterial para prevenir el desarrollo de deterioro cognitivo y demencia. Lamentablemente, debido a la considerable heterogeneidad entre los ensayos, a la presencia de eventos adversos que resultaron en el abandono de pacientes y al hecho de que algunos sujetos de control recibieron fármacos antihipertensivos para recuperar los valores preestablecidos, no fue posible utilizar los datos disponibles para evaluar la eficacia de los tratamientos antihipertensivos para prevenir los trastornos cognitivos y la demencia.


Ver resto de documento

1 comentario:

cuida2 dijo...

Naturalmente, este blog no tiene fines lucrativos por lo que espero entiendas que tu entrada no da lugar, puesto que tan sólo nos deriva a tu web personal de venta de productos que además no figuran registrados en la Agencia Española de Medicamenteos y Productos Sanitarios Españoles.

Agradeceríamos no más entradas de este estilo.

Atentamente,