miércoles, 25 de junio de 2008

Etapa Escolar y Discapacidad Intelectual, por Peña Martínez Rubio, Directora del Colegio Público Educación Especial Gloria Fuertes de Andorra, Teruel

Con nuna vitalidad contagiosa Peña Martínez nos ha dado a conocer la labor del CPEE Gloria Fuertes de Andorra (Teruel) , su Proyecto Educativo, su Proyecto Curricular, pero sobre todo la calidad humano en el día a día con personas con discapacidad intelectual.

Nos ha contado como es el prefil del alumnado, que va de edades entre los 3 y los 21 años, cuando sus necesidades no pueden ser atendidas en el marco de las medidas de atención a la diversidad de los centros ordinarios (art.74 punto 1 LOE) y de los requisitos previos formales y necesarios para ser usuario del centro, por cierto, centro de referencia a nivel Estatal.

Se nos ha dado datos del centro y de su entorno y una breve historia del mismo para que podamos entender los muros que hasta la fecha se han tenido que tirar, para haber logrado todo lo que están logrando.

También nos ha explicado las áreas de apoyo al aprendizaje que se desarrollan desde el Centro.

El CPEE Gloria fuertes además, tiene un convenio de Formación en Psicomotricidad con la Universidad de Zaragoza, un convenio de formaci´´on de aulas multisensoriales con APASA, participa con los patronatos de cultura y deporte, con los servicios comarcales de los Servicios Sociales de Base y el Consejo Comarcal de Salud, con centros de Salud, hospitales y Asociaciones como la FEAPS, ATADI, ONCE, Cruz Roja y con otras instituciones conmo el IASS y el INAEM. Qué, ¿te has quedado sin aliento? No es para menos.

Además, dentro de su proyección con el exterior, destacar:
- Experiencia piloto de Centro de Recursos dede el curso 2005/2006: análisis, evaluación y planificación de intervención alumnado centros ordinarios en los campos de psicomotricidad y logopedia.
- Red de colaboración educativa con centros de la provincia, comunidad autónoma y del ámbito nacional.
- Participación en cursos, jornadas y congresos, como puede ser este que se está llevando a cabo en la Universidad de Verano de Teruel.
- Desarrollo de proyectos europeos para reforzar la dimensión internacional de la educación.

Vamos, un no parar. ¡FELICIDADES POR VUESTRO TRABAJO!

No hay comentarios: