miércoles, 11 de junio de 2008

Curso para cuidadores de enfermos de Alzheimer en Parla, Madrid

Curso para cuidadores de enfermos de Alzheimer en Parla
10-06-2008 - MDO - Fotografías: Ayto. de Parla
La Concejalía de Sanidad, en colaboración con la Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer de Parla (Afaparla), está realizando un curso de “Psicoestimulación en el domicilio, para los enfermos de Alzheimer”, de forma on-line. Los destinatarios de este curso son cuidadores de enfermos de Alzheimer, sin necesidad de ser socios de la entidad.

“El objetivo de este curso es cubrir la necesidad de formación que tienen muchos cuidadores de estos enfermos. El curso on-line permitirá que los familiares puedan recibir la formación, sin tener que abandonar el cuidado de los enfermos, sin realizar desplazamientos innecesarios y sin necesidad de ser socio”, explica el concejal de Sanidad, Juan Carlos Lara.

Los alumnos y alumnas recibirán pautas de fisioterapia y psicoestimulación cognitiva, a través de la estimulación de los pacientes en fase inicial, moderada o avanzada. El curso tiene 20 horas lectivas y un coste de 20 euros que incluye certificado final de asistencia.

Los interesados pueden solicitar más información o su matriculación en el curso, a través de la web de la asociación: www.afaparla.org. La formación de los familiares y cuidadores de enfermos de Alzheimer es uno de los servicios que ofrece esta asociación de Parla, junto a información, orientación y asesoramiento, acompañamiento, taller de psicoestimulación y “abueloteca”, un espacio de ocio para los enfermos, al tiempo que se facilita un tiempo de respiro a los familiares.

Link al tablón de anuncios de la asociación

No hay comentarios: