sábado, 10 de mayo de 2008

Revisión internacional de programas de apoyo a cuidadores de enfermos de Alzheimer. Fundación Reina Sofía. Madrid, 23 Junio

Revisión internacional de programas de apoyo a cuidadores de enfermos de Alzheimer. Distintas técnicas, resultados clínicos, costes y planificación de servicios socio-sanitarios


Organización: Fundación Reina Sofía
Telf.: 91 385 23 00 (Victor Isidro)
formacion.alzh.reinasofia@gmail.com

Lugar: Madrid (España)
Fecha: 23 de Junio de 2008


Desde un punto de vista humano, económico y social algunos programas de apoyo a cuidadores de enfermos de Alzheimer han demostrando eficacia científicamente indiscutible. Sin embargo existen varias metodologías de intervención para cuidadores informales y para cuidadores profesionales. Varían tanto sus costes, como forma, tiempo de ejecución y resultados clínicos.

El reto actual esta en elegir las intervenciones que obtengan el mejor resultado para familiares, enfermos y trabajadores. Tenemos que optimizar los recursos para su ejecución.
Este simposio aglutina a investigadores nacionales e internacionales de primer orden, así como a destacados especialistas en intervención de estos programas.

El simposio tratará aspectos prácticos y teóricos en una profundidad inédita.

Dirigido a: Psicólogos, trabajadores sociales, médicos de atención primaria y especialistas, AFAS, terapeutas ocupacionales, planificadores de servicios sociosanitarios de ayuntamientos y comunidades autónomas.


No hay comentarios: