martes, 20 de mayo de 2008

Renovado el convenio del proyecto “Asesoramiento y fomento del asociacionismo” de Alicante

El presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, y el presidente de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Provincia de Alicante (COCEMFE Alicante), Antonio Ruescas, han renovado el convenio de colaboración por el cual la institución provincial subvenciona los gastos de personal del proyecto “Asesoramiento y fomento del asociacionismo”.
-----------------------------------------------------------------------

En la imagen, momento de la renovación del convenio entre COCEMFE Alicante y la Diputación

La colaboración, iniciada en el año 2005, contempla la subvención por parte de la Diputación de Alicante de los gastos derivados de la contratación de un técnico a jornada completa para la realización de actividades de orientación y apoyo a las asociaciones federadas. La subvención recogida en el convenio firmado asciende a 38.153 euros, lo que representa la totalidad de los gastos de personal.

La firma del acuerdo ha contado con la asistencia de la diputada de Bienestar Social, Luisa Pastor, del vicepresidente de COCEMFE Alicante, Javier Segura, y de la técnica de asociaciones de la organización, Virginia Catalán.
Entre los objetivos de este programa están el de ofrecer a las asociaciones de personas con discapacidad de la provincia información, orientación y asesoramiento sobre subvenciones, ayudas o trámites, así como orientar sobre la realización de gestiones internas (modificación de estatutos, notificaciones, etc).
Otras de las funciones del técnico son las de organizar y coordinar actividades conjuntas, apoyar en la implantación del Servicio de Integración Laboral y ofrecer orientación e intermediación laboral a aquellas asociaciones que ya lo tengan implantado.
El convenio, a través de esos 38.000 euros, ofrece la posibilidad de que ellos dispongan de medios humanos para poder coordinar y asesorar a todas las asociaciones que la conforman. Antonio Ruescas ha manifestado que "son más de 2.600 las consultas realizadas por nuestras asociaciones y que, gracias a este convenio, tenemos a un técnico apoyando y coordinando el trabajo diario de las 37 entidades miembros de la Federación. Todas nuestras asociaciones se han beneficiado de este servicio, prestando apoyo a asociaciones de nueva creación y a las que están en proceso de darse de alta en COCEMFE-Alicante".
El acuerdo beneficiará, como ha señalado Ruesca a todas las asociaciones federadas que componen COCEMFE Alicante y que se ubican en los municipios de Albatera, Alicante, Alcoy, Almoradí, Aspe, Banyeres de Mariola, Benejúzar, Benidorm, Cocentaina, Crevillente, Denia, Elche, Ibi, Monóvar, Mutxamel, Novelda, Onil, Pego, Petrer, San Vicente del Raspeig, Santa Pola, Torrevieja y Villena.
Noticias relacionadas:
Icono prensa Atención preferente para los asociados a COCEMFE Alicante en el Instituto Bernabeu

Fuente: CECOMFE

No hay comentarios: