viernes, 2 de mayo de 2008

Noticias Breves

BADAJOZ

Image

La delegación pacense de la Confederación Española de Personas con Discapacidad (Cocemfe) ha firmado un acuerdo con el grupo Konecta para fomentar el acceso de las personas con discapacidad de la provincia al mercado laboral. Se comprometen a desarrollar proyectos de formación e inserción laboral y a asesorarse en cuestiones de accesibilidad.


CAMARÓN POR SIGNOS

Image

ImageUn largo pasillo con un sin fin de puertas permite percibir el encierro. María Angeles Narváez, a la que todo el mundo conoce como «La niña de los cupones», camina por el pasillo de entrada al módulo de hombres de la cárcel de Sevilla II con nervios, no sólo escénicos, sino también por un silencio inesperado, el silencio de la cárcel. Tiene 32 años y perdió el oído a los seis, pero lejos de fustrarle, su sordera le he enseñado a caminar mejor y ser más fuerte.

Consiguió ser la primera persona sorda en aprobar la carrera de danza española, y aún se emociona hablando de sus años de aprendizaje en la academia de Matilde Coral. A los 24 años lo consiguió, y ahora vive uno de sus mejores momentos profesionales. «El 14 de septiembre voy a bailar en la Bienal de Flamenco, eso puede ser una auténtico trampolín», afirma María Angeles, quien destaca que «no soy discapacitada, soy única». A pesar de su éxito, María Angeles sigue vendiendo cupones en el quiosco de la ONCE en la calle Marqués de Paradas. «Mis cupones no los dejo, porque son los que me dan de comer», explica.


La Unión de Parálisis Cerebral cumple treinta años con un futuro ilusionante

Apoyo unánime a los comedores gestionados por minusválidos

No hay comentarios: