sábado, 17 de mayo de 2008

Mayores y medio rural: el reto de la prevención y la atención en la dependencia. UNiversidad de Oviedo. Villaviciosa, del 30 de Junio al 4 de Julio

Contacto:
Universidad de Oviedo
C/ Principado, 1º
33007 - Oviedo
Telf.: 985 10 39 30 / 31 - Fax: 985 10 49 06

Lugar: Villaviciosa (Asturias)
Fecha: 30 de Junio a 4 de Julio de 2008
Alerta: 27 de Mayo de 2008: Fecha límite de preinscripción

Información del programa

Descripción:
Este curso pretende presentar herramientas teórico-prácticas para que, desde una perspectiva multidisciplinar, el alumno pueda planificar y gestionar distintos recursos y programas destinados a prevenir y/o retrasar las situaciones de dependencia mediante la puesta en marcha de programas de envejecimiento activo y saludable, y de participación social; y mejorar la atención a las personas mayores en situación de dependencia del medio rural.

Objetivos:
- Estudiar la realidad social de las personas mayores del medio rural y de su contexto familiar, ofreciendo criterios realistas de evaluación e intervención. - Presentar las herramientas teórico-prácticas para que el alumno pueda planificar y gestionar distintos recursos y programas destinados a mejorar la calidad de vida de las personas mayores del medio rural. - Analizar la Ley de la Dependencia y su desarrollo en el contexto rural, incidiendo en la valoración y el abordaje terapeútico. - Ofrecer pautas para promover un envejecimiento activo y saludable desde un enfoque biopsicosocial.

Observaciones: Este curso es homologable por 4,5 créditos de libre configuración en los expedientes de enseñanzas regladas y por 3 créditos de Formación Permanente al Profesorado No Universitario del Principado de Asturias en activo.
El seguimiento del curso no requiere conocimientos específicos previos y es de libre acceso.El importe de la matrícula es de 202,60 €

Fuente de datos: Portal Mayores

No hay comentarios: