viernes, 23 de mayo de 2008

Integrar a personas con discapacidad a través de la danza


El Musac (Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León) organiza un taller educativo sobre danza y discapacidad, que tendrá lugar este fin de semana y el próximo.

El taller tiene por objetivo explicar el Método Psicoballet de la compañía de Maite León. Se trata de un taller destinado a profesionales y estudiantes de cualquier ámbito de la educación o la danza, con especial interés en el trabajo de diferentes capacidades. La Fundación Psico Ballet Maite León es una entidad privada sin ánimo de lucro dedicada a la integración social y laboral de las personas con discapacidades físicas, psíquicas y/o sensoriales a través de las artes escénicas. Su metodología emplea las más avanzadas técnicas de danza contemporánea, teatro onomatopéyico, música, canto, maquillaje facial...

Los alumnos con discapacidad evolucionan a través de las mismas, su memoria, concentración, motivación, control postural, ritmo, autonomía... lo que les beneficia en su vida cotidiana y en su capacidad de aprendizaje de otras materias. La Fundación Psico Ballet surge de la labor de investigación de Maite León, bailarina, coreógrafa y madre de una hija con discapacidad. Fechas: 24, 25 y 31 de mayo y 1 de junio. Horario: sábados, de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00; domingos, de 10.00 a 14.00 Plazas: 15. Matrícula: 30 euros; 10 euros para estudiantes y desempleados.

Información sobre el curso y listado de admint¡dos

No hay comentarios: