viernes, 30 de mayo de 2008

Ibercaja y Los Monegros firman un convenio en materia de servicios sociales


-La cantidad que se ha hecho efectiva es de 15.000 euros, correspondientes al 50% del total del acuerdo firmado-

FD \ En Grañén se hecho efectiva la cantidad de 15.000 euros, correspondientes al 50 % del total del convenio firmado entre Ibercaja y la Fundación para la Acción Social de la Comarca de Los Monegros. En el acto han estado presentes el presidente de la Comarca de Los Monegros, Manuel Conte, y el director de la Oficina de Ibercaja en Grañén, Jesús Mariano Andrés.

En virtud de este acuerdo, firmado el pasado 3 de abril en Huesca, este año Ibercaja contribuye con un importe de 30.000 euros para el Apoyo a la Unidad de Convivencia que gestiona la Fundación para la Acción Social de la Comarca de Los Monegros.

El ámbito de actuación serán los casos del servicio de ayuda a domicilio y apoyo al cuidador, que tengan en sus familias a alguna persona en situación de dependencia y a sus cuidadores. En concreto, los beneficiaros son grandes dependientes y dependientes severos, que necesitan atención personal y doméstica y los cuidadores que requieran atención psicológica, grupos de autoayuda o programas de respiro.

El número de beneficiarios de este proyecto asciende a 320 directos y 500 indirectos. Un total de 79 mujeres trabajan en Los Monegros como auxiliares de Ayuda a Domicilio, contratadas por la Comarca de Los Monegros. Conte ha señalado que “las personas necesitan que sus necesidades sean cubiertas mediante servicios útiles, accesibles y de calidad. Las consecuencias de las enfermedades que provocan la dependencia afectan al paciente, a su familia y al entorno donde reside. Por lo tanto, las acciones deben ir dirigidas a estos tres ámbitos. Toda la sociedad debe ser consciente de lo que esto supone”.

Fuente: Franjadigital.com

No hay comentarios: