viernes, 9 de mayo de 2008

eBienestar: Innovación para la calidad de la vida de las personas. UNIA. Málaga, del 14 al 18 de Julio

Curso de verano de la Universidad Internacional de Andalucía, dirgido por Julio Lorca Gómez que se celebrará del 14 al 18 de Julio de 2008 en Málaga

La mejora de la calidad de vida y el incremento de la esperanza de vida están configurando una población cada vez con mayor índice de envejecimiento. Esto implica un mayor número de personas con dependencias y enfermedades crónicas derivadas del estilo de vida, generando un incremento continuo del gasto sanitario que se prevé en el 2020 se sitúe en el 13% del PIB.

Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs) se presentan hoy día como elemento esencial para la mejora en la calidad de los procesos asistenciales santiarios y sociales, en cuanto a calidad, eficiencia, seguridad, continuidad asistencial y accesibilidad.

El objetivo del curso consiste en centrar la problemática de eBienestar viendo, en primer lugar, cómo las TICs pueden facilitar una mayor calidad de vida para todas las personas, haciendo especial hincapié en su adaptación a las necesidades reales existentes en la asistencia socio-sanitaria. En segundo lugar se mostrarán los campos de investigación que se están desarrollando en esta disciplina, a través de expertos en inteligencia ambiental, realidad virtual, robótica y otros muchos sectores que componen el paradigma del eBienestar.

Asimismo, se dará a conocer el mercado que existe para el desarrollo de innovaciones y soluciones tecnológicas en este campo. Por último, se mostrará y debatirá la necesidad que tienen los distintos órganos públicos de dar respuesta a esta problemática, así como los principales retos que se deben asumir y las principales preguntas a contestar

Código: 408CV08
Curso de verano. Málaga, 14-07-2008 - 8-07-2008

Más información:
Sede Tecnológica: Málaga
c/ Severo Ochoa, 16
Parque Tecnológico de Andalucía - Campanillas
29590 Málaga
España
Tel.:+34 952 028 411
Fax:+34 952 028 419

malaga@unia.es

No hay comentarios: