domingo, 11 de mayo de 2008

CC OO alerta del recurso a privados para aplicar la ley de Dependencia

AVILES

CC OO alerta del recurso a privados para aplicar la ley de Dependencia
SINDICALISTAS.
González Pérez (segundo por la izquierda) en la reunión de ayer.
TANIA


La sección de Pensionistas, Jubilados y Personas Mayores del sindicato Comisiones Obreras en Asturias expresó ayer, por boca de su secretario, Francisco González Pérez, su preocupación por el modo en que se ha iniciado la aplicación de las prestaciones previstas en la ley de Dependencia, especialmente en el caso de Asturias.

La principal preocupación es el recurso a la subcontratación o, directamente, «la privatización» de servicios que «ahora que están empezando es cuando deberían sostenerse en un tejido público sólido». Como ejemplo, González Pérez prevé la previsible gestión privada de las nuevas residencias de ancianos de San Martín del Rey Aurelio o Ibias.

Durante la asamblea celebrada ayer por la sección sindical en el palacio de Valdecarzana, se destacó la «especial preocupación» por los baremos aplicados en el Principado para asignar las ayudas previstas en dicha norma, al entender que son menos favorecedoras para las personas con menos ingresos que los aplicados en otras comunidades.

Por otro lado, y entre otros asuntos, la reunión de ayer sirvió para fijar la fecha del congreso de la sección del sindicato, que se celebrará el próximo 12 de noviembre en Langreo.

Fuente: Elcorreodigital.com

No hay comentarios: