domingo, 11 de mayo de 2008

Campaña "Con Mayor Cuidado": Prevención de riesgos domésticos entre las personas mayores.

Prevención de riesgos domésticos entre las personas mayores: Campaña "Con Mayor Cuidado" FUNDACIÓN MAPFRE ha presentado la campaña “Con mayor cuidado”, una iniciativa dirigida a las personas mayores con el objetivo de prevenir los accidentes domésticos que puede sufrir este colectivo y mostrar cómo actuar ante determinadas situaciones de emergencia.

Pretende sensibilizar a la población mayor, sus familiares y a los profesionales del sector socio-sanitario sobre la importancia de la prevención. Asimismo tiene como objetivo ayudar a que los mayores tengan un hogar más seguro y proporcionar a los profesionales y familiares un material práctico que ayude a evitar los accidentes.

Este material educativo, tanto impreso como audiovisual, se complementará con distintas acciones formativas y divulgativas, que se desarrollarán en centros de mayores, residencias, centros de ocio.

"Con mayor cuidado" posee ámbito nacional y se desarrollará desde el 9 de abril de 2008, fecha de su presentación, hasta finales de octubre de 2009.

Se ha contado con la colaboración de MAPFRE QUAVITAE, la Fundación de Educación para la Salud (FUNDADEPS), la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA), la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, el IMSERSO, y el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

Se han editados materiales diferenciados según los colectivos: personas mayores, familias y los profesionales encargados de su cuidado, que detallamos a continuación:

1. Material educativo y didáctico: dirigido a las personas mayores, sus cuidadores y a la sociedad en general

2. Materiales formativos e informativos: para los profesionales

3. Página web www.conmayorcuidado.com, en la que se puede consultar el contenido de la campaña, incluidas las simulaciones de accidentes en formato audiovisual.

4. Acciones presenciales:

  • Charla interactiva ‘Riesgos en el hogar entre las personas mayores’. Dirigida al público mayor y sus cuidadores, se impartirá en centros de mayores de distintos ayuntamientos, así como en ferias dirigidas a público senior y otros entornos donde se reúnen personas de esta edad. La charla se apoya en una serie de vídeos que simulan distintas situaciones de riesgo. El presentador informa de los principales riesgos de accidentes y cómo prevenirlos, e interactúa con la pantalla, introduciéndose en las habitaciones donde se producen los accidentes, señalando los elementos que lo han producido.

Para más información: www.conmayorcuidado.com o 91 581.26.03

No hay comentarios: