viernes, 30 de mayo de 2008

Abre sus puerta el Centro de Atención a Personas con Daño Cerebral en Madrid

Sus servicios están destinados a la reintegración y apuestan por alcanzar una mayor autonomía personal
Última actualización 30/05/2008@09:53:16 GMT+1
El Centro de Atención a Personas con Daño Cerebral ha sido presentado como un nuevo recurso público del Imserso para la rehabilitación integral e intensiva de personas con lesión cerebral adquirida grave y no progresiva.

Su sede, abierta en Madrid, está especializada en la atención directa a las personas con daño cerebral y a sus familias, como elemento importante de afrontamiento de la situación personal y familiar causada por este tipo de lesiones. Además, se trata de un centro de referencia para la promoción y apoyo de otros recursos del sector, como servicio complementario.

Mejorar la autonomía

Los servicios que presta van dirigidos a personas afectadas de Daño Cerebral Sobrevenido, con secuelas graves o severas, como consecuencia de una lesión reciente y con una edad entre los 16 y los 45 años, persiguiendo el objetivo de mejorar su autonomía personal a través de un programa de rehabilitación socio-sanitaria.

Por otro lado, presta asistencia a las familias para facilitar la reintegración en el hogar y el entorno social de los afectados.

Servicios multidireccionales

Entre los servicios especializados que ofrece destacan los centrados en la asistencia personalizada, con atención en las áreas de salud, asistencia personal y residencia, y los servicios localizados en rehabilitación. En estos últimos se trabaja la rehabilitación funcional, se realizan servicios de entrenamiento de actividades de la vida diaria, así como otros de readaptación a los entornos familiar y comunitario, puesto que es fundamental en estos casos un tratamiento personal multidireccional.

La solicitud para obtener una plaza puede recogerse en cualquier hospital nacional, regional o comarcal, en los centros base de Servicios Sociales de las Comunidades Autónomas y Ayuntamientos, en los Servicios Centrales del Imserso o en el propio centro, con domicilio en la calle Río Bullaque de Madrid.

Fuente: guadalajaradomil

No hay comentarios: