martes, 15 de abril de 2008

V Encuentro Científico Técnico de Promoción de la salud en los mayores. La salud del hombre mayor: prevención y cuidados . Madrid, 30 de Mayo 2008


Página Web: www.madrid.org
Contacto: Agencia Laín Entralgo.
Teléfonos: 913089593 / 913089447 - Fax: 913089460
Organización:
Agencia Laín Entralgo.
Instituto de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ;
Sociedad Madrileña de Geriatría y Gerontología (SMGG)

Lugar:
Madrid (España)
Fecha: 30 de Mayo de 2008

Descripción:
El envejecimiento es una de las señas de identidad de las sociedades desarrolladas y, como tal, requiere ser abordado con las mejores estrategias que posibiliten la calidad de vida de las personas de edad. La prevención de la enfermedad y la promoción de la salud se han revelado como los instrumentos más eficaces para conseguir ese fin, siendo los Encuentros científico técnicos de promoción de la salud, un escenario preferente para debatir y dar a conocer las mejores iniciativas en ambas esferas.

En este V Encuentro se ha querido recoger la vertiente del hombre mayor, como parte integrante y diferenciada en este grupo de edad y por presentar características propias en el modo de vivir, de enfermar y de cuidarse, en relación a la mujer, a la que ya se le dedicó un espacio similar. La Jornada comenzará con la presentación a los profesionales del estudio "Las concepciones sobre la salud de los Mayores" con especial énfasis en la opinión y expectativas del hombre. A continuación, se abordarán en sendas mesas las principales estrategias en la prevención y en el de los cuidados.

Los Encuentros se enmarcan en las estrategias del Programa de Prevención y Promoción de la Salud de las Personas Mayores de la Consejería de Sanidad, siendo un espacio habitual para gran número de profesionales de los distintos niveles de atención a las personas mayores. Con la colaboración permanente de la Sociedad Madrileña de Geriatría y Gerontología (SMGG) y con la presencia de Sociedades invitadas, como la Sociedad Española de Médicos de Residencia (SEMER) y la Asociación Madrileña de Enfermería Gerontológica(AMEG), cumplimos esta V edición.

Objetivos:
- Analizar las opiniones, expectativas e inquietudes que el hombre mayor tiene respecto a su salud y modo de afrontar el envejecimiento.
- Profundizar en las principales estrategias de prevención de la enfermedad.
- Revisar algunas de las líneas más significativas en la protección y cuidados para asegurar un envejecimiento más saludable.

Dirigido a:
Profesionales relacionados con la atención sanitaria a las personas mayores en Centros de Salud, Residencias y otros centros sanitarios. Profesionales de los servicios sociales, que desarrollan su trabajo en servicios comunitarios orientados a personas mayores.

Programa e Inscripciones

No hay comentarios: