sábado, 19 de abril de 2008

Una noche inolvidable de la mano de "Las Alas de la Vida"


Para los que ayer permanecimos pegaditos a la pantalla, entre lagrimillas, lagrimones y risas, la gran noticia a compartir, sin duda, es la compra de los derechos del documental por parte del Ministerio de Sanidad para que el mismo sea difundido por todos y para todos, porque realmente es necesaria en nuestras vidas, pacientes o futuros pacientes, como cuidadores familiares o profesionales o como personas en todos los sentidos.

A mi humilde parecer, de este documental merece la pena hasta los créditos de la misma, por la gran participación y colaboración, ganas y esfuerzo de todos y cada uno de ellos.

Además de su éxito, "Las Alas de la Vida" servirá para la formación de los profesionales sanitarios, principalmente médicos y enfermeras, en la mejora de sus habilidades de comunicación de malas noticias a pacientes y familiares y la atención a los grandes dependientes, por decisión del Ministerio de Sanidad, que ha colaborado en la película con este objetivo.

Para hablar de esta premiada película, que cuenta con la colaboración del Ministerio de Sanidad y de Televisión Española y que obtuvo la Espiga de Oro en la Sección Tiempo de Historia del Festival de Valladolid, estuvieron junto a Cayetana Guillén Cuervo en el plató de “Versión Española” , el director de la cinta, Toni Canet, el ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria. También acudieron el director del documental y el presidente de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria, Luis Aguilera.

Además de los invitados que participaron en el estudio, diferentes personalidades de la vida cultural y social de nuestro país ofrecieron su opinión sobre “Las alas de la vida”: los actores Carmelo Gómez, Tristán Ulloa o Roberto Enríquez; los periodistas Carlos Francino o Carlos Boyero; los escritores Álex Rovira o Jordi Costa o el director de cine Antonio Hernández.

Cayetana Guillén junto a sus invitados.

De izquierda a derecha: el ministro de Sanidad y Consumo, Bernard Soria, la presentadora Cayetana Guillén Cuervo, el presidente de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria, Luis Aguilera y el Director de la cinta Toni Canet.

Como broche final Carlos Cristos, protagonista de la película, nos envió a todos un saludo a través del director del documental y amigo, Toni Canet, desde su casa de Mallorca que me gustaría pasar desde aquí, "a carcajadas".


A mí, personalmente y tras la resaca de tanto sentimiento y tanto sentido común, todavía resuena en mi cabeza la frase de Carlos que a mi juicio resume de manera expléndida el contenido del documental:

"Mientras haya música seguiremos bailando , y a ser posible con una sonrisa"


Noticias relacionadas:

Presntación Oficial del la película [8 octubre 2007]

Gabinete de prensa de rtve

La estrategia de Cuidados Paliativos incluye la película “Las Alas de la Vida” como ejemplo de buenas prácticas.

Mientras haya música seguiremos bailando

Noticias en cuida2

No hay comentarios: